En Zacatecas, hoteles con las estrellas adecuadas: Muñoz del Cojo

20140427-202817.jpg

Zacatecas, Zac.- Los hoteles de Zacatecas, de manera general cuentan con una categorización correcta en cuanto al número de estrellas que exhiben y con las que se promocionan, aseguró Raúl Muñoz del Cojo, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Zacatecas, por lo que consideró que una vez que la federación se encargue de recategorizar a los hoteles, no habrá muchas modificaciones en el estado.

Actualmente esta iniciativa por la que han trabajado los hoteleros a nivel nacional no se ha aplicado debido a que en el Congreso de la Unión no se aprueba aun el reglamento sobre la nueva Ley de Turismo, la cual daría facultades a la Secretaria de Turismo a nivel federal (Sectur) a poner las estrellas que correspondan a cada hotel de acuerdo a ciertos lineamientos.

“Si es importante es que si uno dice que tiene tres o cinco estrellas, las tengamos realmente, desafortunadamente para muchos hoteles la categorización que se tuvo hace 20 años sigue siendo la de ahorita y no les han metido dinero” indicó.

Muñoz del Cojo consideró que esto no necesariamente significa una competencia desleal, pero es una situación que se presenta, donde no siempre los hoteles cumplen con los requisitos para ser un hotel de cuatro o cinco estrellas.

En el caso de Zacatecas consideró que la mayoría de los hoteles están bien calificados de acuerdo a sus servicios y calidad, ya que los descuidos suelen ser caros para los dueños de hoteles por lo que se cuidan constantemente, aseguró.

LNY/COV

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x