En Villanueva, la suficiente tranquilidad para convivir en familia en el Jardín: Miguel Torres

villanuevaVillanueva, Zac.- Tras una semana completa de actividades, y la presentación de más de 30 números artísticos, se dio por clausurada la Segunda Semana Cultural del año en la demarcación municipal.

El alcalde Miguel Torres Rosales señaló en mensaje a los asistentes que la difusión y producción cultural sigue siendo una prioridad para el Gobierno Municipal que él encabeza, por lo que una importante cantidad de los artistas que se presentaron en el marco de dicha celebración son alumnos o egresados de los talleres que el Instituto Villanovense de Cultura ofrece al público en general.

Torres Rosales señaló también que con celebraciones como esta se retoma la tradición de las familias villanovenses de salir al Jardín Principal, y disfrutar de la sana diversión que constituyen los eventos que se realizarán de forma continua a lo largo del año.

Por último, Miguel Torres agregó que cada vez hay más niños villanovenses que demuestran interés por alguna disciplina artística y ello por sí mismo constituye un éxito y da sentido a la realización de festivales y semanas artísticas y culturales, por lo que garantizó que como parte de la Nueva Realidad que hoy se vive en Villanueva, cada vez se ampliará más la difusión cultural en la demarcación.

villanuevaBallets folclóricos, ensambles musicales, cantantes, poesía, obras de teatro, clown, entre otras tantas constituyeron la oferta completa de la Segunda Semana Cultural de este 2014, en la que miles de villanovenses tuvieron oportunidad de disfrutar día con día de interesantes y variados programas pensados para todo público.

El folclor local fue uno de los elementos que contaron con mayor concurrencia dentro del programa, destacando el Ballet Mazehuani, y su aplaudido número de carnaval al estilo Mazatlán; del mismo modo la cantante Gandhi, que fue la responsable de cerrar con broche de oro, arrancó los aplausos de las familias villanovenses al interpretar popular canciones de música tradicional mexicana acompañada de vistosos número folclóricos.

José Manuel Alcalá, director del Instituto de Cultura, resaltó el trabajo de Miguel Torres en el rubro cultural y asumió el compromiso de seguir generando espacios para la cultura a lo largo y ancho del municipio.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x