Ejercicio físico, factor esencial en el cuidado de la salud: Carlos Puente

carlos puenteMéxico, DF.- El presidente de la Comisión de Juventud y Deporte del Senado, Carlos Puente Salas, reconoció que el ejercicio físico es un factor esencial en el cuidado de la salud de todas las personas sin importar su edad, por lo que insistió en la propuesta de la comisión que preside, junto con la senadora Ana Gabriela Guevara Espinoza, para que se declare el 6 de abril de cada año, como el Día del Deporte, la Actividad y Salud Física.

El senador del Partido Verde declaró que el objetivo de dicha iniciativa será el de propiciar la generación de políticas nacionales para apoyar, estimular, coordinar, supervisar, evaluar y dinamizar programas de trabajo para el desarrollo de la Cultura Física y el Deporte. “Nuestra intención es generar oportunidades para que las personas y sus comunidades tengan la posibilidad de alcanzar un desarrollo humano integral”.

Puente Salas recordó que el deporte tiene implicaciones en valores sociales como la cooperación, el respeto, el trabajo en equipo, la inclusión, la disciplina, el juego limpio y el respeto a las reglas.

Reiteró, tras celebrarse que por primera vez se conmemoró el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz, pues “son valores que contribuyen a reconstruir el tejido social y a la generación de espacios libres de violencia”.

El legislador federal hizo una extensa invitación a seguir promoviendo y fomentando el significado de celebrar un día en beneficio de nuestra salud y cuerpo.

Por ello, recalcó, el compromiso de promover en breve la aprobación del decreto que solemnizará de manera oficial el Día del Deporte, la Actividad y Salud Física.

“Esta fecha tendrá por cometido la acción coordinada de los Poderes de la Unión, en sus tres Órdenes de Gobierno, para armonizar y adecuar las normativas nacionales a las políticas dictadas por los organismos internacionales en materia deportiva”, indicó.

Finalmente, el senador por el Estado de Zacatecas mencionó que “el deporte es un vehículo para la paz. Es un vehículo para reconocernos como mexicanos. Es una actividad que nos revela que somos competitivos y podemos triunfar en las competencias internacionales”.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x