Duelos de rapidez y limpieza en Carrera de Meseros; Carlos Fernández es tricampeón

carrera meserosRICARDO EVODIO CABRAL VERA

Jerez de García Salinas, Zac.- Buenos duelos se vivieron en las diversas fases de la competencia y apretaron al campeón defensor, pero a final de  cuentas, Carlos Emmanuel Fernández Franco ganó por tercera ocasión consecutiva la tradicional carrera de meseros, que desde hace 40 años se corre al final de cada Feria de Primavera.

Conformados en cuatro bloques eliminatorios de tres y uno de dos, los 14 meseros registrados tomaron, recorrieron por vez primera el circuito conformado en el perímetro interior del Jardín Rafael Páez, cuatro de ellos avanzaron a la final y dos a la gran final

En la competencia por el primer premio, Carlos Emanuel, sostuvo un duelo cerrado con  César Rueda Ramírez, que finalmente se conformó con el segundo lugar, luego de que el jurado calificador determinó que había similar limpieza y por lo tanto el segundo concepto, al rapidez, favorecía al hoy tricampeón..

En la preliminar Jorge Salas llegó primero que su contendiente Javier Franco, quien sin embargo presentó mayor limpieza en la charola y en un afán de impartir justicia, se decretó empate.

Situación similar ocurrió en la rama femenil, donde las hermanas Angélica y María Soledad Franco, se fueron parejas de punta a punta y al final era muy similar su condición de higiene en el servicio, por lo que también se decretó empate, aunque la parte organizadora se negaba a ello, ambas acordaron no realizar la fase de desempate y repartirse el premio, que era de 500 al primer lugar y 300 al segundo, ambas obtuvieron 400.

carrera de meserosMientras tanto para los caballeros los premios fueron de mil pesos al primer lugar, 800 al segundo y 600 al tercero, esta última cantidad repartida entre dos.

La reina de la feria, Lupita y sus princesas Claudia Patricia y Diana, presenciaron el desarrollo de la carrera de principio a fin y al término de ella, efectuaron la premiación correspondiente.

LNY/RECV

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x