Dignifican 56 cabeceras municipales en Zacatecas; gastan 108 mdp

miguel alonsoPánfilo Natera, Zac.- El gobernador Miguel Alonso Reyes dio el banderazo de arranque a la construcción de la plaza cívica Centenario de la Toma de Zacatecas y, con ello, de un total de 56 obras iguales en el mismo número de municipios, cuyo objetivo es dignificar y homologar los accesos a las cabeceras.

Las obras, cuya inversión total es de 108 millones de pesos, fueron diseñadas por el artista plástico Alfonso López Monreal y su construcción se enmarca en las acciones realizadas con motivo de esta conmemoración histórica.

Incluyen una plaza cívica que estará flanqueada por los carriles del bulevar de acceso, un asta bandera de 18 metros de altura, una composición de roca en forma de rehilete que evoca el movimiento como generador de progreso, una placa con el nombre del municipio que será visible en ambos sentidos, árboles y un estacionamiento.

“Es una forma de vincular a todos los municipios con una obra que simboliza la hermandad, identidad y unidad de los zacatecanos que viven aquí y los que se encuentran en Estados Unidos; será un espacio donde se podrán realizar actos culturales y cívicos”, dijo el mandatario.

Alonso Reyes destacó además que las obras tendrán una utilidad para los habitantes de las demarcaciones municipales, pues mejorarán la movilidad vehicular y, con ello, el traslado de personas y mercancías.

En el caso del acceso a Pánfilo Natera, se colocarán dos mil cien metros cuadrados de asfalto, de los cuales 300 metros serán para el estacionamiento.

Más tarde, en la cabecera municipal de Ojocaliente también encabezó el inicio de la construcción de la plaza cívica del lugar.

El gobernador estuvo acompañado por los presidentes municipales de Pánfilo Natera y Ojocaliente, Eliberto del Río Pinales e Iván Hussaín Vitar Soto, respectivamente; Mario Rodríguez Márquez, secretario de Infraestructura del Gobierno del Estado; la Diputada Federal, Bárbara Romo Fonseca, y por el artista plástico Alfonso López Monreal.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x