Detalla Conafor estrategia coordinada para combatir incendios forestales

20140412-095823.jpg

Guadalupe, Zac.- La Gerencia Estatal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), en conjunto con las demás dependencias del sector medio ambiente, se dio a la tarea de reforzar la Estrategia de Coordinación Interinstitucional para el Fortalecimiento del Programa de Prevención de Incendios Forestales, informó el gerente estatal Luis Gerardo Reyes Rodríguez.

Lo anterior de acuerdo a la instrucciones del director general de la Conafor, Jorge Rescala Pérez, y en el marco de la Segunda Reunión Ordinaria del Comité Estatal de Protección contra Incendios Forestales

El gerente estatal de la Conafor explicó que el objetivo primordial del Programa de Prevención de Incendios Forestales es prevenir la ocurrencia de incendios en ecosistemas forestales e incrementar la eficiencia en el combate de estos eventos.

Por lo tanto, dijo, se realizan una serie de acciones para fortalecer el programa, tales como una planeación estratégica coordinada, la integración del Grupo Directivo del Comité Estatal de Protección contra Incendios Forestales con Mando Unificado.

Asimismo, se realizó la integración del Grupo Técnico Operativo de parte de los Técnicos Especialistas en Incendios Forestales acreditados por la Conafor y se estableció el Centro Estatal de Control de Incendios Forestales.

Aunado a ello, se está haciendo lo necesario para fortalecer la coordinación interinstitucional, a través del Comité Estatal de Protección contra Incendios Forestales.

Participan en esta estrategia, por el Gobierno de la República, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Por el Gobierno del Estado participan la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA), Policía Preventiva, así como Protección Civil Estatal y municipales.

En su mensaje, el gerente estatal destacó el interés que tiene el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en la conservación de los recursos forestales, pues gracias a su visión ambientalista, se está canalizando una gran cantidad de recursos, equipo y capacitación para este rubro.

Añadió que la importancia de esta estrategia recae en que contribuye al Desarrollo Forestal Sustentable y sobre todo se fortalece la coordinación y cooperación interinstitucional.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x