Desde Radio Zacatecas trabajarán en pro de la cultura ambiental

Radio Zacatecas

Zacatecas, Zac.- Con el propósito de incentivar la cultura ambiental en el estado, el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”, Radio Zacatecas y el Instituto de Investigación de Sistemas Ambientales AC (IIZA) firmaron un convenio para trabajar en conjunto en materia informativa.

Gustavo Salinas Iñiguez, director general del IZC, que es representante legal de la emisora cultural, destacó la importancia de este tratado mencionando que “hace falta trabajar más en pro de la cultura ambiental en Zacatecas”.

“Radio Zacatecas apoyará en gran medida a generar conciencia en los problemas que se tienen y emprenderá acciones para vivir mejor, traduciéndose esto en calidad de vida para el bien de Zacatecas y el país”, dijo Salinas Iñiguez.

Por su parte, Teresa Velázquez, directora de Radio Zacatecas mencionó que “una de las intenciones de este convenio es formar más investigadores en este rubro y, también, para llevar siempre el conocimiento avalado por la ciencia, la tecnología y la innovación”.

Salvador Castorena, representante del Instituto de Investigación en Sistemas Ambientales AC (IIZA), destacó que “Zacatecas se favorece con un convenio como éste, pues la cultura ambiental es muy importante a través de un medio masivo como la emisora y con una institución que enteramente se entrega a la educación y a la investigación”.

Agradecido con las autoridades por la promoción de la educación ambiental, Salvador Castorena puntualizó que la institución que representa, en acuerdo con el IZC y Radio Zacatecas, propiciará que los problemas ambientales en Zacatecas reduzcan.

Finalmente, Rocío Ortiz, quien fue el conducto por el que el convenio se firmó, así como conductora del programa A ciencia cierta, transmitido por Radio Zacatecas, mencionó que “la sociedad se beneficiará a través de información sobre la entidad respecto a sus recursos y especies con el fin de originar una convivencia”.

De acuerdo con el perfil de la radiodifusora local, que difunde de manera permanente programación cultural y de divulgación científica, el convenio propiciará que la información generada entre ésta y la instancia ambiental se propague de manera certera y puntual.

La firma del acuerdo estuvo sustentada por Gustavo Salinas Iñiguez, director general del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”; Teresa Velázquez Navarrete, directora general de Radio Zacatecas y Salvador Castorena, representante del Instituto de Investigación en Sistemas Ambientales AC (IIZA).

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x