Conduce Jair Cortés en conferencia, por la vida y obra de Octavio Paz

festival culturalZacatecas, Zac.- Dentro de las actividades del Programa Académico del 28 Festival Cultural Zacatecas 2014, fue dictada la conferencia Un siglo para Octavio Paz, impartida por el poeta Jair Cortés.

El también traductor, que un día previo a esta ponencia presentó su último de poesía, condujo a los asistentes en un recorrido a través de la vida de Octavio Paz enfatizando la importancia de conocer al escritor por medio de la lectura de sus obras y no sólo por sus memorias multimedia.

La crítica, mencionó el conferencista, “es la principal vía para que el lector tenga una conexión directa con la obra que acaba de leer o apreciar, siendo ésta una guía para comprenderla y abrir su mente a una infinidad de panoramas intelectuales”.

Con Yolanda Alonso como moderadora, y teniendo como sede el Teatro Fernando Calderón, se brindó a los asistentes un espacio de convivencia con Cortés en el que se dio un diálogo de reflexión por medio de preguntas y respuestas sobre los puntos mencionados durante la ponencia.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x