Capacitan en primeros auxilios a comisiones de seguridad e higiene

20140424-145142.jpg

Zacatecas, Zac.- Con la finalidad de que las comisiones de seguridad e higiene de empresas públicas y privadas adquieran conocimientos en primeros auxilios, personal de la Dirección Estatal de Protección Civil les impartió una capacitación.

Felipe Muñoz Ruvalcaba, director de la corporación, en coordinación con Gilberto Zapata Frayre, delegado de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, participaron de este taller de capacitación.

Muñoz Ruvalcaba destacó la importancia de adquirir estos conocimientos y saber aplicarlos de manera correcta.

El curso se lleva a cabo como parte del programa de la Semana Estatal de Seguridad y Salud, organizada por la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS).

Se recomendó a los participantes que ante alguna eventualidad se debe conservar la calma, actuar con serenidad y utilizar el equipo básico de protección personal, como guantes de látex y cubre boca.

Con el uso de este equipo se prevén afectaciones en caso de que haya presencia de fluidos corporales como sangre, saliva o sudor, ya que son agentes microbianos.

Durante el curso se explicó que el personal deberá proceder a evaluar la escena, con la finalidad de mantener el área segura y evitar ser víctima de la misma situación.

Los participantes realizaron ejercicios para abrir la vía aérea de una persona, al buscar la respiración y pulso, revisión de pupilas y examinar minuciosamente de cabeza a pies, tratando de encontrar algún hundimiento o deformidad en cualquier parte del cuerpo.

Una vez que llegue al lugar la unidad de auxilio, se le informa al paramédico de la atención que recibió el paciente, proporcionando con estos conocimientos una atención rápida a la persona enferma.

Para finalizar, Muñoz Ruvalcaba explicó que, con dicho adiestramiento, se pretende que las comisiones de seguridad e higiene conozcan las técnicas adecuadas en el tema de primeros auxilios.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x