Gobierno de Zacatecas se consolida como facilitador para el desarrollo regional: Miguel Alonso

miguel alonso

Ojocaliente, Zac.- El gobernador Miguel Alonso Reyes inauguró las nuevas instalaciones para exportación de Pyrosmart, empresa dedicada a la manufactura de pirotecnia industrial, cuyo crecimiento es producto de la conjunción de esfuerzos en materia de seguridad, justicia y productividad que hay en la entidad.

«En el esfuerzo que los empresarios hacen para que se puedan generar empleos, el Gobierno tiene como tarea ser facilitador, dar mejores condiciones de certeza y buena coordinación para que se pueda invertir en las distintas regiones del estado; hoy, lo estamos constatando», dijo el mandatario.

Luego de conocer las nuevas áreas donde se elaborarán productos pirotécnicos para recreación, Alonso Reyes reconoció el esfuerzo y la decisión de Alejandro Mantecón González, gerente general de Pyrosmart, por invertir en la entidad y generar empleos.

«Junto con sus socios, el ingeniero Mantecón ha salido adelante con mucha determinación, venciendo obstáculos; su esfuerzo tiene doble valor», aseguró el Gobernador.

En estas nuevas áreas se elaborarán productos que serán exportados a empresas de Estados Unidos y Canadá, que aumentarán el número de empleos a 160, de 68 que tienen hoy, y elevarán las exportaciones aproximadamente a 600 por ciento.

Actualmente, se producen al año más de 4 millones de piezas que son enviadas a más de 12 países, entre ellos Japón, Australia, Estados Unidos, Canadá y Brasil.

Mantecón González dijo que gracias a la conjunción de apoyos, entre ellos los otorgados por el Gobierno de Zacatecas, pudieron atraer una considerable inversión económica y tecnológica que hacen de este conjunto una infraestructura de clase mundial en su tipo.

Agregó que buscan atraer a empresas de otros países para que se establezcan aquí y aprovechen las ventajas competitivas del estado en materia de clima laboral, comunicaciones e infraestructura, así como geográficas.

El empresario destacó que dichas instalaciones constituyen el primer clúster de pirotecnia en América Latina, donde se utiliza alta tecnología; por el momento, están instaladas además dos empresas de Estados Unidos (EU) y Canadá, aunque está confirmado que se instalarán dos más de Colombia y EU.

Pyrosmart, instalada en la comunidad Nuevo Mundo, da empleos a habitantes de este lugar, así como de La Presa y La Capilla.

Durante la visita, el mandatario entregó simbólicamente el sistema de alcantarillado en la comunidad Nuevo Mundo, en el que se invirtieron 3 millones de pesos.

Dicha acción, junto con otras de mejoras de caminos, construcción de bordos, pozos y domos en escuelas, así como entrega de equipos de cómputo, forman parte del eje Zacatecas Justo, que brinda a la población mejores condiciones de vida y oportunidades de desarrollo.

Vanesa Lira Martínez, a nombre de la niñez de esta región, se sumó al agradecimiento que expresó al Gobernador el Presidente Municipal, Iván Husain Vitar Soto, por llevar inversiones y mejoras a esta zona del estado.

Finalmente, el mandatario visitó el área donde se elaboran iniciadores electrónicos utilizados en bolsas de aire automotrices y en pirotecnia de uso militar e industrial.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x