Siguen en el IEEZ los mismos pandilleros que lesionan la democracia: Geovanna Bañuelos

geovanna bañuelosZacatecas, Zac.- La comisionada política nacional del Partido del Trabajo (PT), Geovanna Bañuelos de la Torre, dijo que la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) es un triunfo parcial, ya que no satisface las demandas sociales, pues el Instituto Nacional Electoral (INE) debe elegir consejeros “estrictamente ciudadanos”.

Para la comisionada, el fallo del TEPJF vuelve a poner en una situación  preocupante a los partidos políticos, debido a que, “quienes quedaron como consejeros son los mismos operadores políticos, pandilleros que lesionan la democracia”.

Por ello, dijo en conferencia de prensa, el PT continuará su lucha por una verdadera democracia ante los organismos y las leyes del INE, “sin embargo, ante el actual escenario, es probable que el INE sea un instituto simulador de la democracia”.

De igual manera, Bañuelos de la Torre aclaró que su partido tiene la obligación de señalar, vigilar, debatir y exponer con seriedad y fundamento las carencias y equívocos del poder. Por tal razón, «se busca mantener la congruencia alzando la voz ante las injusticias, los excesos y las omisiones de los gobernantes».

Por lo anterior, y luego de conocer la reunión que sostuvo el gobernador Miguel Alonso Reyes con representantes de los empresarios donde se convino trabajar en “armonía”, la comisionada llamó al gobierno estatal a reorientar las políticas públicas, además de generar una verdadera interlocución para con la sociedad, en este caso para con los empresarios zacatecanos, y donde existen las necesidades más apremiantes.

Rechaza PT leyes secundarias de telecomunicaciones

Gracias a “la movilización digital” y el reclamo en las redes sociales, por el momento no se han aprobado  las Leyes Secundarias de la reforma de Telecomunicaciones, en especial el predictamen que buscaba censurar el uso del Internet y violar la privacidad de los internautas, lo que puede representar un atentado contra la libertad de expresión.

Geovanna Bañuelos mencionó que es el único medio de comunicación que tienen los mexicanos donde se pueden expresar abiertamente y “no está administrado por los intereses del poder”. Además enfatizó que como partido de izquierda, el Internet es una de las pocas alternativas que se tiene para poder expresar  ideologías, principios y planes de trabajo.

De acuerdo a la Asociación Mexicana de Internet, en nuestro país existen cerca de 50 millones de usuarios de Internet, lo que representa el 39 por ciento de la población. De estos, 64 por ciento son mayores de edad.

Credencialización

Finalmente, la petista agregó que ya se tiene un avance del 60 por ciento en la entrega de credenciales, documento que identifica a todos los militantes y les brinda la oportunidad de participar en las decisiones que este órgano político tiene, tanto a nivel municipal, como estatal o federal.  Cabe destacar que de  los más 38 mil nuevos afiliados al Partido del Trabajo, siete de cada diez, son mujeres, informó la Comisionada.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x