Patricia Frausto es la nueva delegada del Inapam en Zacatecas

inapam

Zacatecas, Zac. Patricia Frausto Ortiz tomó protesta como nueva delegada estatal del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) en Zacatecas.

En este acto, se comprometió a procurar el desarrollo humano e integral de este sector vulnerable, al promover, apoyar, fomentar, vigilar y evaluar las acciones públicas, estrategias y programas contenidas en la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores.

Una de las funciones más importantes del organismo descentralizado, consta del atender a las personas adultas mayores en materia de empleo y retribuciones justas. Para el Inapam, es importante que se asegure la cobertura de necesidades básicas y de desarrollo de capacidades e iniciativas en un entorno social incluyente.

Además, se ocupa de fomentar la asistencia y las oportunidades necesarias para alcanzar niveles de bienestar y calidad de vida, orientado a reducir las desigualdades extremas y las inequidades de género.

Frausto Ortiz es Licenciada en Antropología y se ha desempeñado en cargos administrativos y consultivos en el municipio de Guadalupe.

Lucía Alonso Reyes, presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif), se encargó de tomar protesta a nueva delegada del Inapam.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x