Extorsiones y amenazas obligan a mecánicos a cerrar sus negocios: Leobardo Basurto

leobardo basurtoGuadalupe, Zac.- El presidente de la Asociación de Talleres Automotores de Zacatecas (ATAZ), Leobardo Basurto, comentó que durante los últimos tres años, alrededor de ocho mecánicos fueron extorsionados por presuntos integrantes de grupos de la delincuencia organizada.

Y es que, dijo el empresario, si bien los dueños y trabajadores de talleres mecánicos no son delincuentes, son obligados a involucrarse en actos delincuenciales, lo que ha provocado que algunos negocios cierren.

El dirigente de la ATAZ aseguró que los incidentes más comunes de agresiones en contra de los agremiados a su Asociación se han registrado principalmente en la zona conurbada Zacatecas-Guadalupe, sobre todo cerca del Mercado de Abastos, así como en Fresnillo, Villa de Cos y Villa González Ortega, en donde varios negocios han tenido que bajar las cortinas y optar por emigrar a Estados Unidos.

«Les quitaron maquinaria y herramientas de trabajo de sus talleres, a otro le incendiaron su local. Los compañeros buscan tranquilidad por lo frustrante que es esa situación», incluso, dijo Leobardo Basurto, algunos integrantes de la asociación no sólo  los han despojado de sus pertenencias, sino que han sido secuestrados o amenazados.

Aclaró que la mayoría de los casos sí han sido denunciados ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

“La verdad yo lo veo de manera triste, pero a pesar de que hay gente que está puesta para ayudar, pero aquí en Canacintra vi que se puede trabajar, sé que todos estamos para ser mejores aquí”.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x