Evalúan con prueba ENLACE a estudiantes de bachillerato de Zacatecas

seduzacZacatecas, Zac.- Sin contratiempos, de conformidad con lo planeado, y en un ambiente de tranquilidad, inició la aplicación de la Evaluación Nacional del Logro Académico en Centros Escolares (ENLACE) en el nivel bachillerato de Zacatecas.

La prueba ENLACE se aplica en 199 escuelas públicas y privadas del estado, en las cuales se prevé la evaluación de 14 mil 287 estudiantes de centros educativos federales, estatales y autónomos.

Marco Vinicio Flores Chávez, secretario de Educación, comentó que la evaluación permitirá conocer la eficiencia de las políticas públicas educativas de carácter estatal implementadas en el nivel medio superior.

Autoridades educativas federales y estatales realizaron un recorrido en el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) número 23 para valorar la aplicación de la prueba ENLACE.

La prueba ENLACE consta de 110 reactivos de opción múltiple: 50 reactivos corresponden al área de Comunicación y 60 de Matemáticas. Las preguntas se aplican en cinco sesiones distribuidas en dos días.

El 3 de abril concluye la aplicación ENLACE en el bachillerato de Zacatecas. En esta ocasión, 43 escuelas serán tomadas aleatoriamente como muestra por la Dirección General de Evaluación de Políticas de la SEP.

Martín Carrillo Guzmán, delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP), comentó que existe permanente comunicación y coordinación con las autoridades estatales de la SEDUZAC para la aplicación de ENLACE.

En el recorrido de inicio de la prueba estuvieron, además, Guillermo González López, coordinador de Educación Media Superior y Superior, y Rocío Mancha Luna, jefa del Departamento de Evaluación Académica.

visó las instalaciones de la guardería Tívoli, del IMSS, ubicada en esta cabecera municipal.

El Capitán Felipe Muñoz Ruvalcaba, director de la corporación estatal, dijo que con la revisión se busca garantizar la seguridad de los niños, ya que estos centros deben operar bajo los lineamientos de la Ley Estatal de Protección Civil para evitar ser clausurados.

La inspección consistió en revisar la existencia de salidas de emergencia, seguridad de instalaciones eléctricas y gas, señalamientos de rutas de evacuación, detectores de humo, existencia de extinguidores y funcionalidad del edificio.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x