Tres zacatecanos marchan a China a capacitarse; Factoría KCF los beca

marZacatecas, Zac.- El gobernador Miguel Alonso Reyes se reunió con tres jóvenes zacatecanos que estarán en capacitación durante un año en la ciudad de Gouanzou, China, por parte de la empresa Factoría KCF, a quienes brindó su respaldo y deseó que su estancia sea exitosa y que contribuya a su superación laboral.

Al reunirse con los zacatecanos, el mandatario estatal les aseguró que “nos hacen sentir orgullosos, porque tanto China como Japón son países que a partir de su capital humano se han desarrollado como unas de las economías más fuertes del mundo”.

Dijo que en la pasada gira por Asia, tanto empresarios chinos como japoneses coincidieron en que el personal zacatecano es muy valioso por su dedicación al trabajo.

El gobernador señaló que se trata de una empresa muy seria por el monto de su inversión y porque le apuesta a la capacitación en sus países, decisión que calificó como invaluable.

Los jóvenes Emmanuel Mercado Marentes, Carlos Martínez González y Ramón Rivera Reyes partieron a China para ser capacitados por la empresa japonesa Factoría KFC, que cuenta con seis plantas en ese país.

Dicha empresa de capital japonés iniciará la construcción de su planta en el mes de abril, con una inversión de 17.5 millones de dólares y la generación de cien empleos directos, en una primera etapa.

Se dedica a la manufactura de piezas de antivibración, para la industria de autopartes, teniendo como principales clientes a Volkswagen, Nissan, Honda, Mazda y Toyota.

Ramón Rivera Reyes, de 23 años de edad, originario de Calera de Víctor Rosales, es hijo único de familia humilde, estudió en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Zacatecas, donde obtuvo el título de Técnico en Máquinas y Herramientas, para posteriormente integrarse a una carrera profesional en la Universidad Politécnica de Zacatecas.

Carlos Martínez González, igualmente originario de Calera de Víctor Rosales, es casado, padre de una niña; migró a Estados Unidos en calidad de indocumentado, cruzando el desierto de Altar, Sonora, durante dos semanas sufriendo hipotermia. Gracias a su experiencia laboral en el país vecino, la empresa Factoría KFC lo reclutó para integrarse a su planta de trabajo.

Por su parte, Emmanuel Mercado Marentes, de 24 años, es casado y originario de la comunidad de  San Pablo, en el municipio de Pánfilo Natera, es el menor de 10 hermanos; a los dos años de edad emigró junto con sus padres a Estados Unidos, donde cursó sus estudios hasta terminar la preparatoria; trabajó algún tiempo desempeñándose como soldador, y regresó a Zacatecas en busca de empleo.

Carlos Martínez, a nombre de sus compañeros, agradeció al gobernador el impulso que se ha dado a la industrialización del estado, lo que hoy les permite preparase en China y regresar con un empleo seguro.

Asimismo, los padres de los tres jóvenes enviaron cartas al gobernador, donde agradecen su apoyo y reconocen el trabajo que ha hecho y que les permite mejorar sus condiciones de vida.

Por último, Alonso Reyes les aseguró que se estará al pendiente de su capacitación, así como de su estancia y regreso, a fin de que concluyan exitosamente su preparación.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x