Toma protesta Mara Muñoz como directora de Centro de Justicia Restaurativa para Mujeres

mara muñozZacatecas, Zac.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en voz de su titular, Arturo Nahle García, y sin dar a conocer la terna que el gobernador Miguel Alonso Reyes solicitó el pasado 11 de marzo, durante el festejo del Día de la Mujer, nombró a Mara Muñoz Galván, como directora del Centro de Justicia Restaurativa para Mujeres, que comenzó operaciones este lunes.

Nahle García anunció además, que este año se iniciará con la construcción del edificio del Centro de Justicia Restaurativa para Mujeres, en el cual despachará la nueva funcionaria, quien en el sexenio del ex gobernador Ricardo Monreal, fungiera como titular del Instituto de la Mujer Zacatecas (Inmuza), hoy Secretaría de la Mujer.

En el evento, efectuado en el edificio de la PGJE, la joven funcionaria, quien fue la coordinadora del certamen Nuestra Belleza Zacatecas 2000; empleada de Televisa para conducir el programa Dígaselo al gobernador, en el sexenio de Ricardo Monreal; presidenta del grupo Nueva Generación del Cambio, además de pareja sentimental durante varios años del actual gobernador de Zacatecas, dijo que la procuración de justicia debe atender a la violencia contra las mujeres como un tema de seguridad pública y derechos humanos, y no como un problema familiar”.

Muñoz Galván, en el acto protocolario, señaló que pese a las legislaciones y tratados internacionales, las estadísticas en materia de violencia contra las mujeres “han dejado un amargo sabor de boca”, y expuso que la dirección a su cargo trabajará en conjunto con la PGJE, Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ) y la Subsecretaría del Servicio Estatal de Empleo, así como el Sistema Estatal del Desarrollo Integral de la Familia y la Secretaría de la Mujer (Semujer).

El procurador de Justicia comentó que el 14 de diciembre de 2013 se publicó en el Diario Oficial de la Federación un decreto de reforma con el propósito de crear el Centro de Justicia Restaurativa para Mujeres a fin de dar perspectiva de género a la procuración de justicia.

De igual manera, el pasado 11 de marzo, Alonso Reyes dijo que con el objetivo de emprender acciones para lograr el acceso a la igualdad y a la no violencia de las zacatecanas, se crearía el Centro de Justicia para las Mujeres.

En la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, y tras entregarle un reconocimiento como Mujeres que abrieron camino, Alonso Reyes instruyó al procurador a presentar «de inmediato» la terna de mujeres que serían las candidatas a ocupar la titularidad del nuevo Centro de Justicia, terna que nunca se hizo pública.

El mandatario estatal detalló que en el estado se reformó la Ley Orgánica del Ministerio Público para la creación del Centro de Justicia para las Mujeres.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x