Supervisa Sinfra construcción de pozo en comunidad de Pinos

sinfraPinos, Zac.- Una vez concluido, el pozo del sistema de agua potable que construye la Secretaría de Infraestructura (Sinfra) en esta comunidad beneficiará a dos mil 200 habitantes.

Así lo constató, Mario Rodríguez Márquez, titular de SINFRA, al supervisar los avances de la obra que realiza el Gobierno del Estado en esta parte del sureste zacatecano, con una inversión de cinco millones 293 mil pesos.

En el detallé, el funcionario explicó que la obra consta de línea eléctrica trifásica de mil 500 metros cuadrados, con un equipo de bombeo para un gasto de 4.8 litros por segundo, con su tren de válvulas que ayudan a realizar un mejor el abasto de agua.

Rodríguez Márquez destacó la suma de esfuerzos del gobernador Miguel Alonso Reyes y del Presidente Municipal, Herminio Briones Oliva, para realizar obras y acciones que atiendan las necesidades básicas de la población.

Por su parte, Herminio Briones Oliva dijo que gracias a la gestión del mandatario zacatecano, por fin la comunidad de El Nigromante contará con un sistema de agua potable, ya que es una obra que demandaba la gente desde hace tiempo.

La obra es ejecutada por la Dirección de Infraestructura Hidráulica de la SINFRA, cuenta con una caseta de operación, una línea de conducción de cuatro pulgadas de nueve mil 300 metros lineales y tanque superficial de mampostería de 50 metros cúbicos de capacidad.

Finalmente, Mario Rodríguez Márquez agregó que la calidad de vida de los pobladores mejorará, pues, según los mismos pobladores, el agua les llega cada 15 días, lo cual cambiará al concluir la construcción del pozo.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x