STUAZ toma Rectoría y paraliza actividades de la UAZ

stuazZacatecas, Zac.- El Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Zacatecas (STUAZ) paralizó la mañana de este martes actividades en la rectoría y preparatoria 2, con lo que incrementó a siete el número de unidades y centros paralizados hasta este martes; para este miércoles anuncia el bloqueo en dos más.

El secretario general del STUAZ, Rafael Rodríguez Espino, señaló que la medida se aplica debido a que el rector, Armando Silva Cháirez, no ha respondido a sus demandas, por lo que indicó que es inminente el estallamiento a huelga emplazado para el próximo sábado.

Informó que hasta este martes se encuentran tomados los edificios de Rectoría, preparatorias 1 y 2; el Centro de Aprendizaje y Servicios Estudiantiles (CASE) de Rectoría, infraestructura y el histórico teatro Calderón.

Asimismo, manifestó que el paro escalonado continuará mañana miércoles, cuando se colocarán las banderas rojinegras en los edificios de las unidades académicas de Nutrición y Turismo, para sumar nueve centros.

Indicó que pese a la presión ejercida con la toma de edificios, el rector no ha efectuado ningún acercamiento con el sindicato y la situación “sigue igual que la semana pasada” sin pláticas, confirmó.

Cabe mencionar que, el Sindicato de Personal Académico de la Universidad (SPAUAZ) también emplazó a huelga a esa casa de estudios.

El líder sindical recordó que los conflictos entre el STUAZ y la UAZ se debe a la exigencia del sindicado de despedir a por lo menos 31 técnicos académicos, que desde su punto de vista son aviadores; además, que se cubra el adeudo que la universidad tiene con el ISSSTE y que asciende a más de 800 millones de pesos.

Explicó que la UAZ debe ahorrar al año 180 millones de pesos y la única forma de hacerlo es despedir a quienes no trabajan, “no vamos en contra de personas u organizaciones, ni tampoco contra maestros que están frente agrupo, ni investigadores”.

Lo anterior, lo aclaró ante el conflicto que se generó entre el STUAZ y el SPAUAZ, por la exigencia del primero, de despedir a los técnicos docentes, dado que el segundo los defiende, por lo que ambos sindicatos tienen a la UAZ emplazada a huelga.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x