Sinfra priorizará acciones ante acelerado crecimiento poblacional en Zacatecas

sinfraZacatecas, Zac.- Integrantes de la Comisión Consultiva Regional Vivienda de Zacatecas realizaron su sesión ordinaria en la Secretaría de Infraestructura (Sinfra) para dar seguimiento a los proyectos de la Agenda Estratégica.

Uno de los temas tratados fue el impulso a la iniciativa de la nueva Ley de Construcción y Código Urbano, la forestación en zonas urbanas y otros proyectos enfocados a la atención de zonas deterioradas.

Mario Rodríguez Márquez, secretario de Infraestructura, señaló que para el gobernador Miguel Alonso Reyes el desarrollo urbano es un tema de primer orden y más aún, con el crecimiento acelerado de las poblaciones.

Asimismo, habló con relación al proyecto Pintemos México y Rehabilitación de Barrios, los cuales, en conjunto, pretenden atender las demandas de edificación, establecer el control en el crecimiento urbano, la redensificación y el cuidado al medio ambiente.

La estrategia incluye tomar en cuenta la forestación en vialidades, áreas de donación, zonas habitacionales deterioradas y la participación ciudadana a través de la promoción de talleres y acciones de concientización a los colonos.

En dicha sesión estuvieron presentes Isela Ávila Chávez, de Infonavit;  Luis Mario Báez, José Antonio Flores y Guadalupe López Marchánt, de la Sinfra; así como Luis Alfonso Miranda, representante de la Sedatu.

Por parte del sector empresarial, asistió Octavio Valdez, y del sector trabajadores, José Luis Galaviz, Eduardo de Santiago y José Manuel Ledesma Ramírez.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x