Connect with us

Hi, what are you looking for?

Las Noticias Ya!

Sociedad

Sedesol requiere apoyo de Federación para 500 proyectos productivos

20140306-023537.jpg

Zacatecas, Zac.- José Ma. González Nava, secretario de Desarrollo Social (Sedesol), encabezó la reunión con directores de las 10 Agencias de Desarrollo (AD) y ocho directores de institutos tecnológicos y universidades de la entidad.

En el encuentro, el funcionario puntualizó que las AD tienen elaborados más de 500 proyectos comerciales, agroindustriales, agropecuarios y de servicios, por lo que ahora buscan el apoyo de las dependencias federales y estatales.

Las dependencias estatales y federales —dijo— debemos interactuar con las instituciones de educación superior a través de las Agencias de Desarrollo y ser facilitadores en la elaboración de proyectos sociales que impacten en las regiones.

En ese sentido, González Nava informó que los programas de las instituciones públicas deben de socializarse hacia los sectores más vulnerables y las AD juegan papel preponderante en dicho proceso.

“La política socioeconómica impulsada por el gobernador Miguel Alonso Reyes consiste trabajar en conjunto tanto las dependencias como los creadores de los proyectos con el objetivo de potencializar el desarrollo de cada región del estado”, expresó.

Ante Jorge Luis Rincón, delegado de Sedesol federal, González Nava afirmó que en este año se concretará la vinculación de las AD con dependencias federales y estatales para obtener los apoyos respectivos.

Durante la reunión, funcionarios de dependencias como: SEDIF y las secretarías de Economía, del Campo, de la Mujer, así como del Instituto para la Economía Social, Oportunidades y Fondo Plata, explicaron los programas que manejan.

Por su parte, Rafael Márquez Hernández, coordinador de Instituciones de Educación Superior de la Sedesol estatal, dijo que este tipo de reuniones permiten disipar dudas y acercar los programas de las dependencias a las instituciones educativas.

Asimismo, destacó la importancia de la vinculación y coordinación institucional, porque brinda opciones de desarrollo a los egresados, así como a los sectores sociales de las regiones.

A su vez, los representantes de las Agencias de Desarrollo explicaron algunos de sus proyectos y experiencias, enfocados a la producción de alimentos, la agroindustria y el sector agropecuario.

Participaron las AD de Tlaltenango del ITSZS; de Formación y Desarrollo Local de la Universidad Politécnica de Fresnillo; las AD Integral y Gestión Empresarial en Movimiento del Tecnológico de Fresnillo; del ITSZN, Río Grande, e ITSZO de Sombrerete.

También se reunieron la AD de Gestión Empresarial del Tecnológico Superior de Loreto; de Innovación Tecnológica del ITS de Jerez AC; AD Integral y Empresarial AC del ITS de Nochistlán, y las AD Integral de la UPZ del sur de Juchipila.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *







Te puede interesar

Zacatecas

Zacatecas, Zac.- En una suma de esfuerzos entre la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Estado (Sedesol) y el Ayuntamiento de Zacatecas encabezado...

Sociedad

Zacatecas, Zac.- Cien familias de la comunidad Terrero, en el municipio de Tepechitlán, se beneficiaron con el programa de apoyos alimentarios que distribuyó personal...

Sociedad

Zacatecas, Zac.- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), realiza la tercera entrega de apoyos del programa Emergente al Ingreso Familiar, en respuesta a las...

Sociedad

Zacatecas, Zac.- En una primera etapa, el Gobierno de Zacatecas ha entregado 36 mil 501 apoyos alimentarios y de ingreso familiar, como parte de...

Copyright © 2020 Las Noticias Ya! - Derechos Reservados

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!