Se mantiene cifra de 300 casos de Influenza y 38 defunciones en Zacatecas

sszZacatecas, Zac.- Hasta el domingo 9 de marzo se mantiene la cifra de 300 casos acumulados y confirmados de Influenza en el estado, informó Raúl Estrada Day, director general de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ).

Respecto a fallecimientos por esta misma causa, el funcionario estatal señaló que no ha variado la cifra de los últimos cinco días, es decir, en el periodo que se informa se han registrado 38 defunciones.

Durante la conferencia de prensa semanal sobre la temporada invernal 2013-2014, Estrada Day informó que el Sector Salud ha estudiado muestras a mil 622 pacientes, esto es: 843 correspondientes al sexo femenino y 779 al masculino.

Acompañado por el delegado estatal del IMSS, Javier Cabral Soto, el director general de los SSZ, detalló que  del total de pacientes estudiados, 259 dieron positivo a Infuenza A (H1N1), lo que representa el 86.3 por ciento de los 300 casos.

En las cuatro últimas semanas epidemiológicas -explicó- percibimos una importante disminución de casos positivos de Influenza. En la semana seis, se registraron 31 casos; en la siete, 14; en la ocho, siete, y solo uno durante la semana pasada.

Al referirse a la presencia del virus en la entidad, comentó que en 33 de los 58 municipios se han presentado casos positivos de influenza. Los municipios con mayor número de casos son: Fresnillo (101), Guadalupe (64), Zacatecas (45) y Loreto (15).

Finalmente, Estrada Day recordó que la temporada invernal concluirá el 15 de marzo. «No obstante, seguirá la coordinación entre las instituciones del Sector Salud para que sus asegurados, afiliados y derechohabientes no bajen la guardia en la etapa final», dijo.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x