Reclama PT que gobierno de Zacatecas hable con verdad sobre economía

geovanna bañuelosZacatecas, Zac.- La comisionada política nacional del Partido del Trabajo (PT) en Zacatecas, Geovanna Bañuelos de la Torre, pidió al gobernador Miguel Alonso Reyes, dejar de mentir con respecto a la situación económica y de seguridad en el estado, “lo que queremos es que nos hable con la verdad, que el gobernador le pida a sus funcionarios que no lo exhiban públicamente. Que por lo menos, los datos que dé sean consultados y congruentes. Que no lo hagan hacer el ridículo”.

Lo anterior, luego de que Miguel Alonso presumiera que en tres años de su gestión se han invertido 11 veces más que en una década. Sin embargo, los datos oficiales de la Secretaría de Economía del gobierno federal, revelan que del periodo 2011-2013 se logró atraer una inversión extranjera directa a nuestro estado de mil  142 millones de dólares, mientras que para el periodo de 2007-2009 fue de dos mil 449 millones de dólares, lo que significa mil 307 millones más que en lo que va de la actual administración.

Por tal motivo, el PT avala las declaraciones de los especialistas en el estado que sostienen que no hay un verdadero desarrollo económico en Zacatecas y consecuentemente la gestión en el exterior se debió buscar desde el principio del sexenio. Se desconoce, además, el impacto económico que traerán las empresas asiáticas que anunciara Alonso Reyes luego de su viaje por aquel continente.

“Son sólo las cartas de intención y una carta intención no genera un compromiso, ni de carácter legal,  ni de carácter mercantil,  No es ninguna garantía para nosotros que esa inversión pueda concretarse en Zacatecas y que naturalmente, todas las fuentes de empleo y que se presumen se van a generar  como consecuencia de esta inversión puedan concretarse”

Bañuelos de la Torre destacó también el costo que tuvo dicho viaje que asciende a 13 mil dólares por funcionario, un costo total de casi 1 millón de pesos. Por tal razón, lamentó la falta de apoyo a la pequeña y mediana empresa, “Miguel Alonso puede respetar las críticas pero definitivamente no las escucha”, por lo que propuso que se apoye a todos los sectores productivos de nuestra entidad para que  “Zacatecas sea para los zacatecanos”.

Cambio de estrategia

Pidió al titular del Ejecutivo atender las voces de miles  de zacatecanos que no están satisfechos con las acciones que emprende en materia de seguridad. Y es que dijo, “no es posible que en materia de seguridad pública se ha avanzado cuando en declaraciones del mismo procurador del estado se informe que al año en Zacatecas se denuncian más de 15 mil denuncias, casi el uno por ciento de la población”, de las cuales el 90 por ciento de los delitos son cometidos por jóvenes. Por otro lado,  lamentó que  existen más de cien policías que no aprobaron la prueba de control de confianza, y que Zacatecas está entre los 10 estados con mayor índice de secuestros.

Esto significa que  la estrategia de seguridad siga sin surtir verdadero efecto ya que, los golpes contundentes contra la delincuencia organizada que presumen las autoridades son logros del Ejército Mexicano y la Marina Armada de México, únicamente. La propuesta del PT para erradicar la corrupción es empezar desde adentro, sanear las corporaciones, mejorar la educación, generar verdaderas fuentes de empleo que permitan resolver el problema de inseguridad que se tiene en Zacatecas.

Se rebasan las expectativas

A cuatro meses de haber iniciado la campaña de afiliación del PT, ya son más de 30 mil zacatecanos sumados al proyecto petista. Desde el pasado mes de enero se llegó a la meta de 20 mil afiliados que se planteó desde la Dirigencia Nacional, “Para febrero rebasamos en un 134 por ciento el porcentaje de nuestra meta, en marzo logramos alcanzar el 150 por ciento de nuestra meta”.

Algunos municipios que destacan con: Saín Alto donde se rebasó la meta asignada en un 600 por ciento con respecto a su lista nominal, nueve municipios que tienen más del 300 por ciento y seis más que lograron el 200 por ciento.

“No solamente han  cumplido las metas sino que se han rebasado las expectativas, agradecemos a las coordinadores  municipales que se han destacado en este trabajo interno. Eso nos obliga a emprender y reforzar el  trabajo de formación ideológica a nuestros nuevos militantes así como continuar con la causa de la lucha del PT”.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x