PRD, maduro y unido

20140326-091502.jpg

CAMERINO ELEAZAR MÁRQUEZ MADRID

El Partido de la Revolución Democrático demostró este fin de semana que es un instituto político maduro y que sus miembros están unidos. Todos quienes lo integramos vamos en aras de un bien mayor: la nación.

Sí, me refiero precisamente a los resultados que obtuvimos durante el Séptimo Pleno del Octavo Consejo Nacional del PRD, que el fin de semana tuvo lugar en la capital del país, al que asistimos los 324 miembros.

En el encuentro dimos nuestro apoyo por unanimidad al dirigente nacional del Sol Azteca, Jesús Zambrano, para que continúe al frente del partido hasta el 30 de agosto próximo, cuando se realice la elección de los nuevos miembros del Comité Ejecutivo Nacional.

Este es un hecho histórico. Contra los malos augurios de quienes desean vernos divididos, las y los perredistas salimos unidos, fortalecidos y firmes en nuestra decisión de continuar impulsando los grandes temas del país, como es la defensa del petróleo y la realización de la consulta nacional para revocar las modificaciones constitucionales que permitieron la privatización de PEMEX.

Coincido plenamente en las afirmaciones de nuestro presidente nacional en el sentido de que somos una izquierda que está a la altura de lo que la gente exige, que somos una opción real de gobierno y que representamos los verdaderos intereses del pueblo.

El Consejo Nacional del PRD aprobó extender por cinco meses más la dirigencia de Zambrano Grijalva, la cual debería haber concluido el pasado 21 de marzo, precisamente, cuando inició el Séptimo Pleno del Octavo Consejo Nacional, pero debido a que recientemente fueron aprobados los nuevos estatutos del partido, fue necesario prorrogar su gestión.

Con esa ampliación de la actual dirigencia nacional, se da el tiempo necesario para emitir la convocatoria y los reglamentos respectivos para garantizar un proceso de elección transparente.

Mejor aún, el PRD decidió solicitar el apoyo del Instituto Nacional de Elecciones (que en breve sustituirá al Instituto Federal Electoral) en el proceso de renovación interna, a fin de que se cumplan los reglamentos y los estatutos.

No habrá duda, estoy seguro, de la limpieza que se tendrá en el proceso de renovación de la dirigencia nacional del Sol Azteca, en especial, por la voluntad mostrada por Jesús Zambrano para lograr que así sea.

Los acuerdos tomados en la reunión nacional dan muestra de que somos un partido maduro, que estamos aprendiendo a tratar nuestros distintos puntos de vista con responsabilidad y con la convicción clara de que debemos ser útiles a la sociedad.

Hoy la población puede estar segura de que somos una izquierda que está a la altura de lo que la gente nos exige y, sobretodo, que somos una alternativa electoral real.

De esa forma, las y los perredistas estamos también delineando nuestras acciones y papel con miras a las elecciones del año 2015 y la consulta popular, para decidir el futuro de la reforma energética.

Lo que buscamos, lo que queremos, lo que es nuestro objetivo es que sea la propia gente la que diga si se privatiza o no Petróleos Mexicanos, aunque estoy seguro que su respuesta en la consulta será para dar un revés a Enrique Peña Nieto y al PRI, que sólo buscan con los cambios constitucionales beneficiar a unos cuantos y dañar al pueblo mexicano.

En conclusión, creo firmemente que el PRD va por buen camino, que la unidad y los acuerdos son ya una constante de este instituto político, que poco a poco se ha ido consolidando para llegar a ser lo que hoy es para México y para esta, todavía, endeble democracia que estamos coadyuvando a construir con el esfuerzo de cada uno y nada una de ustedes.

*Representante del PRD ante el IFE
[email protected]

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x