Por presunto desvío de recursos cita IFE a alcalde de Aguascalientes

 juan martin del campoAguascalientes, Ags.- El Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE) determinó citar a comparecer al presidente municipal de Aguascalientes, Juan Antonio Martín del Campo Martín del Campo, y a su jefe de prensa, Eduardo González Blas, a efecto de dar cauce a la investigación por la utilización de recursos públicos procedentes del ayuntamiento capitalino para la promoción de Acción Nacional.

El secretario de Acción Electoral del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Francisco Guel Saldívar, dio a conocer que mediante el oficio SCG/1240/2014, la Secretaría del Consejo General del IFE determina que existen indicios suficientes para establecer la vulneración de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales por parte de los actores mencionados.

Lo anterior, por la difusión de un spot en donde se llama a los ciudadanos a cumplir con el pago del impuesto predial, mientras se escucha un fondo musical donde claramente se promociona de manera insistente la palabra “PAN”.

Ante ello, la autoridad electoral encontró elementos suficientes para iniciar un procedimiento especial sancionador e instruye a la autoridad administrativa electoral a recabar las pruebas necesarias para su resolución.

Como resultado de ello, se emplaza para que el próximo 26 de marzo, a las 11:00 horas, en la sede del IFE, en la ciudad de México, a Juan Antonio Martín del Campo Martín del Campo, Eduardo González Blas, coordinador de Comunicación Social del ayuntamiento, y Yadira Martínez Amézquita, directora del Departamento de Difusión del ayuntamiento, para que para que respondan por la probable violación al principio de imparcialidad como motivo del presunto uso de recursos públicos a favor del Partido Acción Nacional.

Francisco Guel Saldívar explicó que este procedimiento sancionador derivaría en una sanción cercana al medio millón de pesos que deberán cubrir los involucrados.

Afirmó finalmente, que no se permitirá una sola violación a la ley por parte de la autoridad municipal, pues ésta es solo la punta del iceberg de los delitos que se han cometido y por los que deberán responder.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x