Participarán mil 200 deportistas en la Universiada Regional en Zacatecas

universiada Zacatecas, Zac.- Del 31 de marzo al 8 de abril, alrededor de mil 200 personas, entre deportistas, entrenadores, jueces y árbitros participarán en la Universiada Regional, informó Francisco Moreira López, responsable del Programa Transversal de Cultura Física y Deporte de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

Las sedes de este evento deportivo, en el que participarán representantes de Durango, Chihuahua y Zacatecas serán el Gimnasio Marcelino González, el Estadio Francisco Villa, las instalaciones del Instituto de Cultura Física y Deporte, así como en el Polideportivo y la Biblioteca Central de la Universidad.

En esta Universiada Regional se practicarán disciplinas como: Ajedrez, atletismo, basquetbol, beisbol, futbol asociación, futbol rápido, gimnasia aeróbica, halterofilia, handball, judo, karate do, tae kwon do, tenis, tenis de mesa, tiro con arco, triatlón, voleibol de playa y de sala.

El evento se llevará a cabo en dos etapas: Deportes individuales, el 1 y 2 de abril, y las disciplinas en conjunto que iniciarán el 5 para concluir del 8 de abril.

Los recursos destinados a este evento deportivo son otorgados por el Consejo Nacional del Deporte de la Educación, y otra parte la aportará la UAZ, que participará con 300 deportistas, mientras que el Tecnológico de Monterrey lo hará con 40, la Normal de San Marcos, con 35, y el Tecnológico de Fresnillo, con 50.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x