Para el keniata Geoffrey Bundi, el Medio Maratón 21K de Zacatecas

maraton Geoffrey BundiZacatecas, Zac.- En el marco de las celebraciones del Centenario de la Toma de Zacatecas, se llevó a cabo la tercera edición del Medio Maratón de esta ciudad donde el keniata Geoffrey Bundi se adjudicó el triunfo tras completar la ruta trazada en una hora, ocho minutos y 02 segundos.

Para la delegación de Kenia fue un domingo redondo que volvió a ocupar el segundo puesto a través de Estephen Kibet con siete segundos de diferencia. En tanto, el zacatecano Miguel Ángel Hernández no estuvo lejos de los africanos y sacó la casta por México quien concluyó en tercer sitio al finalizar los 21 kilómetros en 1:08:14 segundos.

La rama femenil fue dominada por la etíope Shewarge Alene al concluir la prueba en 1:20:40 segundos y ganó con una cómoda ventaja de 29 segundos ante la tlaxcalteca Karina Pérez Delgado quien hizo un crono de 1:21:09 segundos y a la zacatecana Cristina Muñiz Vargas con tiempo de 1:22:02 segundos.

maratonLa jornada atlética también tuvo la modalidad de 10 kilómetros donde los ganadores son originarios del estado de Zacatecas: Juan Carlos Romero Bernal y Diana Cisneros Hernández quienes llegaron a la meta en 32 minutos con 18 segundos y 39:16 segundos respectivamente.

Detrás del zacatecano llegaron Diego Alberto Borrego y Martín García Martínez para completar el podio mientras que del lado de las damas fueron Estela Hernández y Esly Quijano quienes ocuparon el resto de los escalones.

El domingo deportivo contó con la distancia de 5K, donde estos corredores preparan su terreno para que en futuro compitan en distancias mayores y posiblemente dentro de la prueba reina del atletismo.

Todo este glamour atlético fue engalanado el sábado por la tarde con las Carreras de Convivencia Infantil, donde 300 pequeñines recorrieron diversas distancias en un esfuerzo por fomentar el deporte entre los niños, jóvenes y la población en general para vencer a los vicios que aquejan a la sociedad.

maratonCabe destacar que el gobernador Miguel Alonso Reyes fue el encargado de dar la salida a los participantes del medio maratón 21K Centenario Toma de Zacatecas, que en su tercera edición registró a dos mil 300 corredores en las categorías 5, 10 y 21 kilómetros.

“Zacatecas es también destino para el turismo deportivo; en esta ocasión se registraron 300 personas más que el año pasado, así que vamos a seguir respaldando este ámbito”, aseguró el mandatario.

El jefe del Poder Ejecutivo Estatal destacó que en la entidad cada vez más niños, jóvenes y adultos toman conciencia y se suman a una nueva cultura de la activación física, por lo que la administración a su cargo impulsa la práctica de diferentes disciplinas con la construcción de infraestructura adecuada.

Alonso Reyes subrayó que el ejercicio permite a la población tener una vida más saludable; además, aleja a niños y jóvenes de conductas antisociales y de caer en adicciones; por ello, felicitó a los corredores porque al participar ya son ganadores.

Se inscribieron personas de Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Coahuila, Colima, Distrito Federal, Estado de México, Guerrero, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

Además, hubo participantes de Bolivia, España, Etiopía, Kenya y Japón.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x