Para combatir obesidad, instalación de bebederos en escuelas una opción

judit guerreroMéxico, DF.- Luego de que la Cámara de Diputados enviara a los Senadores la reforma de la Ley General de Cultura Física y Educativa y éstos realizaran modificaciones, la legisladora Judit Guerrero respaldó los cambios propuestos.

Las modificaciones consisten en ampliar el plazo de 12 a 18 meses para que absolutamente todas las escuelas públicas y privadas cumplan en tiempo y forma con la generación de la infraestructura necesaria para instalar los bebederos, pues la diputada subrayó que acorde con datos de la Secretaría de Educación Pública, sólo el 50.4 por ciento de los planteles cuenta con ella.

Además, en las modificaciones de la citada Ley, se garantiza que los recursos destinados a la construcción y mantenimiento de los bebederos, sean destinados únicamente a escuelas públicas para evitar la transferencia de recursos públicos a manos de particulares.

En Tribuna, la legisladora insistió en la importancia de crear mejores leyes para ayudar a combatir los graves problemas de salud pública que se derivan de malos hábitos alimenticios, como la ausencia de la ingesta de agua y sustituirlo con bebidas de alto contenido calórico.

Finalmente, los cambios propuestos fueron aprobados por unanimidad en el pleno.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x