Movimiento normalista estaría infiltrado por grupos porrriles en Oaxaca y Michoacán

20140324-124831.jpg

México, DF.- La diputada por Zacatecas, Judit Guerrero López, hizo un llamado a los maestros disidentes para dejar atrás la cerrazón, la intolerancia y ser propositivos en la mesa del diálogo, asimismo, solicitó a las autoridades investigar si hay infiltrados de grupos porriles entre los normalistas de Oaxaca y Michoacán que han vandalizado comercios, tomado carreteras y secuestrado e incendiado autobuses.

En entrevista, al referirse a los daños causados en comercios del estado de Oaxaca y la toma de carreteras en el estado de Michoacán, así como el secuestro de autobuses por grupos de seudoestudiantes. la secretaria de la comisión de Educación, insistió en que se deben deslindar responsabilidades y saber a ciencia cierta si son o no estudiantes.

“La violencia es deplorable en cualquier sentido y no es el camino para acceder a los espacios educativos”, expresó y reiteró que más allá de señalar a los responsables, la acción inmediata de las autoridades es deslindar con precisión quienes fueron los autores de estos hechos vandálicos y emprender las acciones legales.

Por otra parte, la legisladora recordó al magisterio disidente, que insiste en que se deroguen las reformas educativas, que ya quedaron atrás las viejas prácticas en las que se contrabata indiscriminadamente y las plazas de docentes eran heredadas entre familiares.

“La CNTE no quiere perder los privilegios que por años ha mantenido como influyentísmos y presiones políticas, por el contrario, desinforma a sus agremiados al señalar que el Gobierno busca privatizar la educación pública”, precisó.

Finalmente, la legisladora del Partido Verde reiteró su llamado a los estudiantes a mantenerse en el cauce de la institucionalidad, al tiempo de recordar que la Reforma Educativa marca con mucha precisión cuál es el proceso y el procedimiento para acceder a un espacio en los diferentes ámbitos de la educación. “La capacitación, el estudio y la vocación, son esenciales para cumplir con las condiciones para obtener una docencia y no a través de la violencia”, concluyó.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x