México democratizará conocimiento científico y tecnológico: Alejandro Tello

alejandro telloMéxico, DF.- Al publicar las investigaciones científicas y tecnológicas realizadas con recursos públicos, el Gobierno de México empoderará al ciudadano, ya que el conocimiento es poder, aseveró el senador del PRI, Alejandro Tello Cristerna.    

El también presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología de la Cámara alta, comentó que con la reciente aprobación del dictamen, que promueve e impulsa el acceso al conocimiento científico bajo una visión democrática, el país contará con mejores herramientas para solucionar diversos problemas que aquejan a la sociedad.

Dijo que el acceso abierto a la investigación no es otra cosa que la posibilidad de que cualquier persona pueda contar con información privilegiada que hoy, estaba reservada en revistas especializadas, la cual sólo podía conocerse mediante una suscripción previa o un pago para obtener acceso a la misma.

Sin embargo, destacó el legislador por el estado de Zacatecas, con el aval que obtuvo este dictamen por parte del pleno del Senado, nuestros jóvenes y profesionistas “podrán tener acceso a esas investigaciones que les servirán de soporte para nuevas investigaciones que obviamente serán de mayor contenido”.

Esto es un gran paso como país que nos ayudará para salir de tantas situaciones difíciles por las que atraviesa la nación, consideró Tello Cristerna.

Lo anterior, explicó, en virtud de que por decisión personal, los científicos e investigadores podrán depositar sus trabajos en formato electrónico, en un repositorio nacional, es decir, en una red, en la cual puedan  compartirlos con la población en general.

Ello, implica que las personas puedan leer, con palabras sencillas, las investigaciones científicas y tecnológicas, reconociendo los derechos de autor, abundó el senador de la República.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x