Llama Movimiento Ciudadano al gobernador a vetar Ley de Educación

saul monrealZacatecas, Zac.- El gobernador de estado tiene hoy la gran oportunidad de reivindicarse con el magisterio y con la sociedad, si veta la ley estatal de educación, aseveró Saúl Monreal Ávila, coordinador de la Comisión Operativa Estatal de Movimiento Ciudadano.

En conferencia de prensa, el dirigente estatal condenó la forma en que los diputados del PRI, y sus partidos satélites, sesionaron, “por la noche y a escondidas”. De esta actitud, agregó, ha surgido una ley estatal de educación que resulta ser peor que la ley federal en la materia.

“Engañaron a los maestros”, denunció Saúl Monreal, porque hicieron el teatro de convocar a  foros para discutir la iniciativa de ley de educación, y nunca se dieron a conocer los resolutivos de los foros, no tomaron en cuenta las propuestas de los profesores y ni siquiera se dio debate alguno en el transcurso de la sesión.

La ley estatal de educación, añadió, afecta los intereses del magisterio, no logra el propósito de armonizarse con la nacional y terminará afectando directamente los intereses de la población, que será la que tenga que pagar los costos económicos del peso de la nueva ley.

Anunció que Movimiento Ciudadano se mantendrá alerta, y más allá de la denuncia pública, respaldará las acciones que los maestros y los padres de familia inicien para contrarrestar los efectos de negativos de esta acción de gobierno.

Saúl Monreal advirtió que esta ley se suma a la carga de desgracias que ha tenido que venir cargando la población. Estamos cercanos a un estado de ingobernabilidad, y este tipo de actitudes antipopulares sólo añaden más encono social.

Por tal razón, dijo Monreal Ávila, vemos que a Miguel Alonso se le ha presentado la gran oportunidad de reivindicarse con la población, con el magisterio, y retomar un rumbo adecuado para el estado de Zacatecas. Para ello, agregó, tiene que vetar esta ley de educación, regresarla al Congreso y abrir el debate de una manera democrática.

Asimismo llamó a los diputados de oposición a no volverse solapadores de este tipo de leyes. Aseguró que los diputados de Movimiento Ciudadano no fueron convocados con oportunidad a la sesión donde se aprobó la ley estatal de educación.

El líder de Movimiento Ciudadano en el estado de Zacatecas hizo pública su solidaridad con el movimiento magisterial, por el golpe traidor que han sufrido y por la desprotección total en la que los coloca esta nueva ley. Llamó al magisterio a defender la gratuidad y la calidad de la educación.

Por otro lado, Monreal Ávila informó que el pasado jueves 6 de marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer, Movimiento Ciudadano organizó una conferencia magistral que dictó la ex diputada Martha Tagle, a la que acudieron más de 180 mujeres.

Creo, dijo, que este es el tiempo de las mujeres, para que participen más activamente en la vida política del estado y del país; “este es un movimiento transformador de mujeres.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x