Influenza se mantiene estable en Zacatecas con 294 casos: SSZ

sszZacatecas, Zac.- Al actualizar la información de la temporada invernal, Raúl Estrada Day, director General de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ), señaló que al domingo 2 de marzo en Zacatecas, se tienen 294 casos acumulados y confirmados de Influenza.

Acompañado por el delegado del IMSS, Javier Cabral Soto, y Jaime Zavala Moreno, director de Salud Pública de los SSZ, Estrada Day dijo que de los 294 casos, 254 corresponden a A (H1N1), lo que representan el 86.4 por ciento del total.

Respecto a fallecimientos, el director general de los SSZ señaló que en el periodo del primero de enero al 2 de marzo del presente año se han registrado 37 defunciones: 21 en los SSZ, 14 en el IMSS y dos en el ISSSTE.

Estos decesos han ocurrido en Fresnillo con 11; Zacatecas, siete; Guadalupe, siete; dos en Ojocaliente y Sombrerete, y uno en los municipios de: Calera, Jalpa, Loreto, Miguel Auza, Morelos, Nochistlán, Tlaltenango y Villanueva.

En la conferencia de prensa semanal, el responsable de los SSZ dijo que en las dos últimas semanas epidemiológicas hubo una disminución de casos positivos de Influenza: en la semana siete, 10 y siete en la semana ocho.

Asimismo, detalló que en 33 de los 58 municipios del estado se han presentado casos positivos de Influenza; pero en Fresnillo, Guadalupe, Zacatecas y Loreto fue donde hubo el mayor número de casos con 99, 63, 44 y 15, respectivamente.

En lo que se refiere a la distribución por instituciones, Raúl Estrada Day dio a conocer que 198 casos corresponden a los Servicios de Salud de Zacatecas, 72 al IMSS y 24 al ISSSTE.

Finalmente, Estrada Day recalcó la coordinación entre las instituciones del Sector Salud, las cuales exhortan a sus respectivos asegurados, afiliados y derechohabientes a no bajar la guardia en esta etapa final de la temporada de invernal 2013-2014

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x