Hay 288 casos de Influenza en Zacatecas; no hay reporte de más muertes

raul estrada dayZacatecas, Zac.- El director general de los Servicios de  Salud de Zacatecas (SSZ), Raúl Estrada Day, informó que en el período del 1 de enero al 28 de febrero del 2014 se han confirmado 288 casos de influenza, y se mantiene la cifra de 37 fallecimientos.

A nombre  del sector salud en la entidad, el funcionario señaló que la distribución de casos y defunciones por  institución señala  que en los SSZ se han presentado 198 casos positivos y 21 decesos, en el IMSS 66 casos y 14 decesos y en el ISSSTE 24 casos y dos decesos.

Estrada Day dijo que debido al proceso de toma de muestra, envío de la misma y aplicación de las pruebas diagnósticas, las cifras se pueden modificar conforme se vayan conociendo los resultados de laboratorio.

También recordó el funcionario que  para  el tratamiento de influenza, el sector  salud en la  entidad  dispone de una buena cantidad  de tratamientos del antiviral Oseltamivir.

Finalmente, reiteró la recomendación para seguir las siguientes medidas preventivas y disminuir así el riesgo de contraer enfermedades respiratorias e influenza: Lavado de manos frecuente con agua y jabón o alcohol gel; Estornudo de etiqueta (ángulo del brazo y antebrazo); Acudir de inmediato al médico en caso de presentar fiebre, malestar general y síntomas respiratorios; no automedicarse.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x