Esperan en zonas arqueológicas de Zacatecas visita de unas seis mil personas

secturzZacatecas, Zac.- La Secretaría de Turismo de Zacatecas (Secturz) prevé que unas seis mil personas visiten las zonas arqueológicas de La Quemada y Alta Vista, con motivo del equinoccio de primavera.

Entre las actividades que este 20 y 21 de marzo se ofrecerán a los asistentes a ambos centros ceremoniales se encuentran conferencias, exposiciones fotográficas y representaciones escénicas y rituales del fuego.

En conferencia de prensa, el director de Desarrollo de Productos de la Secturz, Eduardo Campuzano Mora, dio a conocer que derivado de la cantidad de visitantes, estiman una derrama de alrededor de dos millones de pesos.

Recordó que, tradicionalmente, miles de personas acuden a los centros arqueológicos de La Quemada, en Villanueva, y Alta Vista, en Chalchihuites, con motivo de la llegada de la primavera.

Pedro Miranda Morales, alcalde de Chalchihuites, invitó a las y los zacatecanos en general para que asistan con su familia a disfrutar de este acontecimiento que se remonta a la época prehispánica.

Por su parte, Guadalupe Tapia Hernández, responsable de difusión del museo de La Quemada, manifestó que las actividades programadas para recibir a la primavera son totalmente gratuitas y están diseñadas para el público en general.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x