En Guadalupe arrancaron ya los maratones de lectura

guadalupeGuadalupe, Zac.- Con el propósito de incentivar y fomentar el gusto por la lectura en las pequeñas generaciones, el Gobierno Municipal de Guadalupe, a través de la Red Municipal de Bibliotecas, puso en marcha los programas Maratón de lecturas y Palabras al oído.

Ambos programas pretenden acercar a pequeños grupos de menores, primordialmente grupo escolares del nivel básico (preescolar y primaria) a la práctica de la lectura, partiendo del principio de hacerles ver que este hábito puede ser divertido, recreativo y formativo.

Maratón de lecturas y Palabras al oído, se ha venido realizando todos los días martes desde este mes de marzo en punto de las 13:30 horas, y continuará con su programática por el resto del mes de abril, invitando a estos grupos a participar en la dinámica desarrollada en el Paralibros del Palacio Municipal por el personal municipal adscrito al área de Bibliotecas.

A la fecha en ambas actividades han participado menores de las escuelas primarias “Severo Cosio”, “José Vasconcelos” y “Víctor Rosales”, con quienes se emprendieron algunos ejercicios de lectura y otros de oralidad.

En el caso particular del taller “Palabras al Oído”, se suman de forma coordinada algunos Cuentacuentos, como parte del apoyo del Instituto Zacatecano de Cultura, Ramón López Velarde.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x