Denuncia Movimiento Ciudadano, opacidad en empréstito en Zacatecas

mcZacatecas, Zac.- Opacidad, corrupción y duplicidad en cuanto a las deudas que han adquirido los gobiernos priístas, tanto del Estado, como los municipios de Zacatecas, Guadalupe y Fresnillo, denunció Saúl Monreal Ávila, coordinador de la Comisión Operativa Estatal de Movimiento Ciudadano.

En conferencia de prensa, el líder de Movimiento Ciudadano detalló que en el caso del municipio de Zacatecas, el alcalde Carlos Peña Badillo anunció el 28 de enero, que solicitaría una deuda por el orden de los 150 millones de pesos, amparándose en calificaciones positivas que le habrían otorgado empresas internacionales.

Sin embargo, añadió, «nosotros rastreamos las supuestas calificaciones y podemos afirmar que nadie ha calificado las finanzas del municipio de Zacatecas, por lo que es claro que Peña Badillo miente y actúa con opacidad, al no explicar cómo, con quién y a qué plazo se está contratando esta deuda que afecta las finanzas del municipio».

Ante el hecho de que no hay claridad, ni en el antecedente, ni en los proyectos en que habrían de aplicarse estos recursos, Saúl Monreal exigió públicamente al alcalde Peña Badillo, que informe y aclare todo lo relacionado con esta deuda. No obstante, apuntó, el Partido Movimiento Ciudadano solicitará al Congreso del Estado investigue las deudas adquiridas.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x