Construcción de Centro de Educación Ambiental tiene 50% de avance

Centro de educación ambiental

Zacatecas, Zac.- Un avance del 50 por ciento registra ya el Centro de Educación Ambiental, en el cual se invierten ocho millones de pesos en su construcción.

El inmueble, que forma parte del Gran Parque Ecológico Centenario, será una obra que, según Mario Rodríguez Márquez, titular de la Secretaría de Infraestructura (Sinfra), «impactará positivamente en el bienestar social de los zacatecanos, especialmente de los habitantes de la zona Metropolitana Zacatecas-Guadalupe”.

En comunicado de prensa se informa que personal de Sinfra, SAMA, Conafor, Semarnat y Profepa llevó a cabo una supervisión de la construcción, en donde, se afirma, «la mano de obra y el material que se utiliza es de calidad, lo que garantiza que será un centro que cumplirá su objetivo de fomentar la cultura ambiental en las nuevas generaciones».

Como parte de las obras se desazolva la Presa de Infante, con el propósito de darle un mejor uso; además, se instalarán, en una primera etapa, 40 cajones para estacionamiento.

Asimismo, la Sinfra construye senderos deportivos y para paseo a caballo en un espacio que se instalará en la zona norte de este sector, así como un sitio espacio especial para senderismo y paseo en bicicleta.

El Gran Parque Ecológico Centenario tendrá una extensión de cien hectáreas, donde se fomentará la conservación, restauración y recuperación del ecosistema, para que la población haga conciencia y respete las áreas verdes.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x