Cierra exposición Arcosaurios en Zacatecas con 28 mil 241 visitantes

zigzagZacatecas, Zac.- La exposición temporal del Zigzag Centro Interactivo de Ciencia y Tecnología de Zacatecas,  Arcosaurios… Tras las pistas del pasado, recibió en tres meses 28 mil 241 visitas.

La directora del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt), Gema Mercado Sánchez, informó que se atendieron 212 grupos escolares, 61 instituciones educativas, familias y empresas.

Se realizaron 13 recorridos nocturnos con la concurrencia de 700 personas.

También se hizo un campamento con pernocta en el que participaron preescolares y cien docentes en jornadas de difusión de Arcosaurios.

La primera exposición temporal del Zigzag formó parte del recorrido navideño del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), con visitas de niñas y niños procedentes de 35 municipios.

Además, recibió visitas de Monterrey, Torreón, Ciudad Juárez, Aguascalientes, San Luis Potosí, Chihuahua, Guanajuato, Distrito Federal y Nayarit.

Contó con recorridos en el idioma inglés para grupos internacionales provenientes de Estados Unidos y Japón.

La exposición proveniente del Museo de la Ciencia y la Industria (MUMCI) de Toluca, estado de México, con un guión académico del Museo del Desierto de Saltillo y museografía de la empresa Humanoides, se exhibió en el Centro Interactivo.

A partir del 1 de diciembre de 2013, hasta el 2 de marzo de 2014, se mostraron 50 piezas entre interactivos, fósiles, réplicas, paleo construcciones y nueve dinosaurios robotizados, en una superficie de mil metros cuadrados.

La exposición se dividió en cinco temas, Arcosaurios y la historia de la Tierra, Paleontología, Técnicas para estudiar el pasado, Resultados de la investigación y Pistas para el presente.

El objetivo de cada tema fue explicar cómo la ciencia y la tecnología han permitido a los especialistas estudiar la forma de vida y relaciones biológicas entre los arcosaurios que vivieron en la Era Mesozoica.

Huberto Meléndez Martínez, director del Zigzag, señaló que el traer esta exposición y conocer la reacción de las y los niños que la visitaron ha sido un parte aguas para  traer otras exposiciones temporales y atender las demandas de los usuarios.

De esta manera, el Cozcyt, a través del Zigzag Centro Interactivo de Ciencia y Tecnología, cierra este ciclo de actividades de divulgación científica con el tema de paleontología.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x