Busca Claudia Anaya, el 50% de descuento en transporte a personas con discapacidad

claudia anayaZacatecas, Zac.- La diputada priista Claudia Anaya Mota presentó a la asamblea, la iniciativa con proyecto de decreto por el que se reforma el Artículo 95 de la Ley Estatal para la Integración al Desarrollo Social de las Personas con Discapacidad.

La legisladora argumentó que la ley no puede ser sujeta a interpretaciones ambiguas, y destacó que la marginalidad económica a la que es sujeta la población con discapacidad, no proviene de la condición humana, sino de una condición social de exclusión. Por ende, una política pública de inclusión debe reconocer el hecho que las personas con discapacidad no son más o menos pobres por el grado de incapacidad física, intelectual o sensorial que poseen.

«La barrera que hay que eliminar es la exclusión económica de este grupo, brindando el mayor alcance posible de la Ley y su interés general», dijo en Tribuna.

La reforma propuesta pretende que el Ejecutivo del Estado, a través de la Dirección de Transporte Público y Vialidad, incluya en las concesiones para el servicio de transporte público, la obligación de los concesionarios de otorgar un 50 por ciento de descuento en el pago de pasaje que del transporte público realicen las personas con discapacidad evidente o que presenten la credencial que para fines de identificación expida la autoridad competente.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x