Autoriza Cabildo a Benjamín Medrano,viaje a Estados Unidos y España

cabildo fresnilloFresnillo, Zac.- Benjamín Medrano Quezada, alcalde de Fresnillo, recibió del Cabildo, por unanimidad, la licencia para realizar un viaje a Estados Unidos y España.

Los ediles integrantes del Ayuntamiento aprobaron que Medrano Quezada acuda a la Segunda Reunión Ordinaria del Comité de Validación Atención al Migrante (Covam) Programa del 3×1 para Migrantes, de la Federación de Clubes Zacatecanos del Sur de California, el próximo 5 de abril, en Los Ángeles, California.

También recibió el permiso para ausentarse del municipio, y del país, con la finalidad de asistir a la Misión de Estudios a España, del 24 mayo al 2 de junio del 2014, organizada por Fortalecimiento Municipal AC”, organización sin fines de lucro que trabaja permanentemente en la promoción de eventos de capacitación y misiones de estudio para fortalecer la gestión de los gobiernos municipales en México.

Durante la sesión se aprobó además la donación del Vaso de la Presa de Linares, para su reconstrucción; los informes de ingresos y egresos de enero y febrero del presente año; los informes de obras de enero y febrero de 2014; el dictamen de la comisión de salud para la creación del Centro Antirrábico de Fresnillo.

Después de la declaración del quórum legal, y la aprobación del orden del día fueron aprobados los informes de obras y servicios públicos de enero por unanimidad y el informe de febrero por mayoría con 13 votos a favor y uno en contra.

Asimismo, fueron aprobados los Informes de Ingresos y Egresos correspondientes a enero, por siete votos a favor y seis en contra, y el segundo que corresponde a febrero por unanimidad.

También, con 10 votos a favor, uno en contra y una abstención fue aprobada la autorización a la Dirección de Desarrollo Económico, por su titular Robert Jasón Barker Mestas, para rentar los locales propiedad del municipio, que se encuentran ubicados sobre la Calzada del Peregrino, con fines de promoción de turismo y rescate de los espacios.

El punto 11 de la orden del día se remitió, con ocho votos a favor, a la Comisión de Desarrollo Económico para su análisis, la solicitud de Robert Jasón Barker Mestas, para que Cabildo autorice al Ayuntamiento, a través Desarrollo Económico, celebrar convenios de colaboración, adhesión y asignación de recursos con el Ejecutivo Federal, a través de la Secretaría de Economía, por conducto del Instituto Nacional Emprendedor (Inadem), para aplicación de recursos en beneficio del municipio y sus habitantes.

Por unanimidad se aprobó que Diana Rivera Orendain, contralora municipal, reciba el beneficio del Programa 5 al Millar, para ser destinados en adquisición de Equipos y Herramienta necesarios para en el área de Supervisión y Seguimiento de Obra.

Por unanimidad el dictamen de la Comisión de Salud, referente al Proyecto de Conciencia Animal Fresnillo AC, para la Creación del Centro Antirrábico Fresnillo para la atención de la fauna canina y felina de El Mineral, fue aprobado, en la búsqueda de recurso para la creación y promoción del mismo.

Además por unanimidad el dictamen que el Consejo para el Desarrollo de Fresnillo, denominado Gran Visión 2025, presidida por José Bonilla Robles, sea el encargado de llevar el trámite de donación del terreno del vaso de la Presa de Linares a Conagua y sea reconstruida la pesa con recursos de la Comisión Nacional de Zonas Áridas (Conaza).

De la misma forma se aprobó por unanimidad que la Asociación Gilberto AC sea participe jurídico para la verificación de ejecución, de los recursos del Fideicomiso Fondo Nacional de Habitantes Populares (Fonhapo), para la construcción de viviendas de interés social en Fresnillo.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x