A Paz, Revueltas, Huerta y Cortázar dedicado programa académico de Festival Cultural

izcZacatecas, Zac.- El Festival Cultural Zacatecas 2014 dedicará su Programa Académico a la obra de Octavio Paz, José Revueltas, Efraín Huerta, Julio Cortázar y Eugenio del Hoyo, así como a la conmemoración del Centenario de la Batalla de Zacatecas.

Así lo dio a conocer Héctor Ávila Ovalle, Subdirector de Enseñanza e Investigación del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde” en representación de Gustavo Salinas Iñiguez, Director General del IZC.

En el desglose del programa general del FCZ 2014, en el área académica se contará con más de 50 actividades editoriales y literarias, 25 presentaciones de novedades editoriales, 20 talleres para niños, jóvenes y adultos, y ocho eventos especiales.

También se extenderá el programa a cinco municipios y, como cada año, se habrá de celebrar la Feria del Libro en este marco.

Tlaxcala, Puebla, Distrito Federal, Jalisco, Coahuila, Aguascalientes, Michoacán, Durango y Zacatecas son los estados que tendrán presencia con material editorial, así como España que contará con la conferencia magistral sobre el pintor El Greco, a 400 años de su fallecimiento.

Yolanda Alonso, Jefa del Departamento Editorial del IZC detalló las publicaciones del Fondo Editorial del IZC que se presentaran en el FCZ; se trata de siete libros impresos y el primer libro digital, con el que se pretende iniciar una colección electrónica.

Todos juntos hacia un mismo sin fin es el libro digital, y corresponde a una antología del Taller de Narrativa de la Unidad Académica Preparatoria de la UAZ que se podrá descargar en la página web oficial: agendaculturalzacatecas.com a partir del 23 de abril, que se celebra el Día Internacional del Libro.

“Ciudad y Memoria” será una colección que publicara cinco títulos dentro de los que destacan Actas de Cabildo I y II del Archivo Histórico de Zacatecas y “La población del real y minas de Santa María de las Nieves (1564 – 1900) de Tomás Dimas Arenas.

Este Festival contará con la presencia de la escritora Dolores Castro en la presentación del libro Dolores Castro 90 años. Palabras y tiempo (celebraciones críticas) coedición de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, Universidad Autónoma de Puebla, Ediciones Lirios y el IZC.

Destaca además el Simposio Nacional Conmemorativo del Centenario de la Batalla de Zacatecas, que se llevará a cabo del 24 al 26 de abril, en coordinación con la Sociedad Mexicana de estadística y geografía, IZC y Crónica del Estado, en la Petroteca del Ex Templo de San Agustín.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x