Colocan a Zacatecas en el mapa de la inversiones en Asia

20140306-092052.jpg

Zacatecas, Zac.- El gobernador Miguel Alonso Reyes, a través de una teleconferencia, informó de los logros y avances de su viaje por Asia, el cual realizó con el objetivo de posicionar al estado en el plano económico de dicho continente, a través de la atracción de empresas y la promoción de productos zacatecanos.

Gracias a la gira de trabajo que encabezó el mandatario, Zacatecas logró posicionarse en el radar de las inversiones, ya que -dijo–, éstas no llegan solas, es necesaria la promoción y difusión personal, a fin de atraer más empresas.

Alonso Reyes detalló que a través del trabajo de promoción y difusión, así como la buena relación que existe con aquel país, se logró un crecimiento exponencial de inversión y generación de empleos zacatecanos.

Especificó que del año 2000 al 2010, la inversión en Zacatecas fue de 66 millones de dólares, con la generación de 800 empleos, mientras que de 2011 a 2013, creció a 185 millones de dólares y se crearon dos mil 740 empleos; esto, a partir de la colocación de Zacatecas en el mapa de las inversiones.

Se trata -dijo- de más de 61 millones de dólares y 913 empleos anuales, con un crecimiento de inversión de 9.3 veces y 11 veces el empleo, en tres años de la actual administración, respecto a una década.

Además, gracias a las facilidades que otorga Zacatecas en materia de infraestructura e inversión en el estado, en lo que va de la administración se ha logrado la inversión de 350 millones de dólares y la creación de cerca de cuatro mil nuevos empleos.

A manera de resumen, el mandatario habló de los logros en China, donde se concretó la firma con una empresa alimentaria, con una inversión de 100 millones dólares y 1 mil empleos, la cual se implementará durante los siguientes cinco años, con el establecimiento de 60 líneas de producción en diversas fases.

En la primera fase, se contratarán 200 zacatecanos para el inicio de operaciones, con una inversión inicial de 12 millones de dólares.

Además, el equipo de trabajo visitó la planta procesadora de alimentos, que se dedica al empaquetado de colágeno para salchicha, y así constatar el tipo de empleos que se generarán, y la tecnología e infraestructura que instalarán en Zacatecas.

El mandatario resaltó que en entrevista con el Embajador de México en China, Julián Ventura, reconoció la buena relación que hay entre México y China, así como las oportunidades comerciales con Zacatecas.

Detalló que el trabajo de promoción en aquel país se facilitó gracias al diálogo y buen entendimiento entre el Gobierno a su cargo y el Embajador de China en México.

En Corea del Sur, el mandatario dijo que en un encuentro con el Embajador de México en Corea, José Luis Bernal, se reunieron para evaluar las oportunidades de negocio entre las empresas coreanas que contemplan proyectos de expansión, así como para los exportadores zacatecanos.

Además, se ratificó el establecimiento de La empresa coreana Yulchon en Zacatecas y se habló de la participación del mandatario en el Seminario de Inversión extranjera que se realizó en coordinación con la Secretaria de Economía y PROMEXICO.

En Japón, Alonso Reyes tuvo una reunión con los directivos y presidentes de las empresas de dicho país, con presencia en Zacatecas; ahí, les agradeció la confianza en el estado y algunos ratificaron su compromiso de continuar con las expansiones de sus plantas existentes en la entidad.

El titular del Ejecutivo informó sobre una visita con directivos del corporativo Nissan en Yokohama, donde se habló del potencial que tiene para incrementar el número de proveedores que estarán expandiendo operaciones en el país, a raíz del crecimiento que tiene Nissan en México.

Además, el gobernador informó sobre un convenio de colaboración con la empresa Plantec, que es una de las principales firmas en Japón sobre diseño y construcción, que tiene entre sus clientes a Sony, Mitsui, Morí Building, Toyota, Nissan, Yazaki, y de la cual Zacatecas será sede de su primera oficina en México.

De igual manera, la empresa Murakami ratificó compromiso para establecer una nueva planta de producción de espejos retrovisores, que estará iniciando su construcción el próximo mes de agosto y se instalará en el Parque Industrial Sumar 1, y cuya generación de empleo será de 400, en dos etapas; la primera de ellas con 130 y una inversión de 18 millones de dólares.

En la teleconferencia también estuvieron presentes Armando Arriaga Ochoategui, encargado de negocios de la Embajada de México en Japón; Manuel Fernando Sescosse Varela, presidente del Consejo de Desarrollo Económico; Sergio Inclán, ministro de Economía de la Embajada de México en Japón; Eduardo López Carrillo, delegado de la Secretaría de Economía y Patricia Salinas Alatorre, Secretaria de Economía del Gobierno del Estado.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x