Zacatecas en los primeros 10 lugares en aplicación del Servicio Nacional de Empleo

stpsMéxico, DF.- La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) entregó reconocimientos a los estados que resultaron mejor evaluados en la aplicación del programa del Servicio Nacional de Empleo: Yucatán, Aguascalientes, Sinaloa, Zacatecas, Morelos, México, Nuevo León, San Luis Potosí, Chiapas y Colima.

Durante la ceremonia de premiación, la subsecretaria de Empleo y Productividad Laboral, Patricia Martínez Cranss, afirmó que en un estado eficaz los resultados son esenciales, y cuando éstos se dan en materia de empleo, las repercusiones positivas se multiplican en la sociedad.

La funcionaria de la STPS reiteró que el año pasado se logró colocar un millón 433 mil personas en un empleo; de ellas el 44 por ciento fueron mujeres y el 40 por ciento jóvenes de entre 16 y 30 años de edad.

Explicó ante el gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello que sólo en los servicios de vinculación laboral (Portal del Empleo, Bolsa de Trabajo y las Ferias del Empleo) se colocaron en vacantes a un millón 43 mil solicitantes.

En el marco de la 35 Reunión Anual del Servicio Nacional de Empleo, manifestó que en el Programa de Apoyo al Empleo se ejercieron mil 371 millones de pesos, a través de subprogramas como Bécate, Movilidad Laboral y Fomento al Autoempleo, con lo que se benefició a 355 mil 118 personas.

En materia de vinculación laboral de personas con discapacidad, destacó que el “reto es mayúsculo; sensibilizar a los empleadores de lo valioso de su trabajo no es fácil”.

Añadió que cuando las empresas contratan a personas con discapacidad se convierten automáticamente en sus promotores; en 2013, se logró colocar a poco menos de 50 mil personas con discapacidad y adultos mayores.

El mandatario estatal se congratuló por recibir el reconocimiento como primer lugar en eficiencia al desempeño en el Servicio Nacional del Empleo, lo que indica “que vamos por el camino correcto, pero además de ser una gran satisfacción recibir este reconocimiento representa para nosotros un gran reto, un gran compromiso, el reto y el compromiso de fijarnos nuevas metas”.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x