Transparenta Pinos sus recursos a través de Infomex, firma convenio con CEAIP

ceaipGuadalupe, Zac.- La Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública (CEAIP) y el Ayuntamiento de Pinos, firmaron un convenio general de colaboración del Sistema Infomex, a efecto de establecer las bases que permitan el desarrollo y la expansión del derecho de acceso a la información pública en el Estado.

La comisionada presidenta de CEAIP, Raquel Velasco Macías, afirmó que con la firma del presente convenio ya suman 16 las alcaldías que se adhieren al Sistema Infomex, no obstante que legalmente únicamente están obligados los Ayuntamientos que cuenten con más de 70 mil habitantes.

Velasco Macías confió en que con la firma del presente convenio se motiven el resto de las presidencias municipales de Zacatecas, y se adhieran al mismo.

Por su parte, el primer edil de Pinos, Herminio Briones Oliva, dijo estar convencido de que el Ayuntamiento que representa tiene una idea clara de transparentar los recursos que son del pueblo, por lo que agradeció a la CEAIP, la invitación a sumarse al convenio y estar al corriente en la publicación de la información, no obstante que aclaró que la población de Pinos aún no llega a los 70 mil habitantes.

Dicho convenio busca el establecimiento de bases y mecanismos operativos para que se otorgue el sistema electrónico de solicitudes de acceso a la información gubernamental en beneficio de la ciudadanía y población en general, afirmó Velasco Macías.

Con la presencia del comisionado José Antonio de la Torre Dueñas; el secretario ejecutivo, Víctor Hugo Hernández Reyes; la síndico María del Rosario Contreras, así como el titular de la Unidad de Enlace de la Presidencia Municipal de Pinos, Alberto Moreno Hernández, se realizó por medio del Departamento de Informática de CEAIP, a cargo de Fernando Aráiz, una explicación detallada del funcionamiento y operatividad de esta página.

Asimismo, Velasco Macías explicó que los municipios que ya forman parte del Sistema Infomex son Zacatecas, Guadalupe y Fresnillo, éstos tres obligados por ley por contar con más de 70 mil habitantes, así como de manera voluntaria los municipios de Calera de Víctor Rosales, General Pánfilo Natera, Jalpa, Jerez, Juan Aldama, Monte Escobedo, Noria de Ángeles, Río Grande, Tlaltenango, Vetagrande, Villanueva, Tepechitlán y ahora Pinos.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x