Tiene 30 días candidato independiente ganador para devolver dinero a aportantes

ieezGuadalupe, Zac.- El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) avaló el Dictamen Consolidado de la Comisión de Administración y Prerrogativas del Consejo General, por el que se aprueban los informes financieros relativos al origen, monto y destino de los recursos de campaña correspondientes al proceso electoral 2013.

Los informes fueron presentados al Órgano Electoral por Coalición Alianza Rescatemos Zacatecas integrada por el Partido Acción Nacional y el Partido de la Revolución Democrática; y los institutos políticos Revolucionario Institucional, del Trabajo, Verde Ecologista de México, Movimiento Ciudadano y Nueva Alianza.

La distribución y calendarización de ministraciones del financiamiento público de los partidos políticos para las actividades tendientes a la obtención del voto en el ejercicio fiscal 2013, que aprobó en su momento el Consejo General del IEEZ, fue por 42 millones siete mil 897.92 pesos.

El Consejo General aprobó turnar este acuerdo y el Dictamen Consolidado, a la Comisión de Administración y Prerrogativas, para la elaboración de la Resolución y en su momento la presente a este órgano superior de dirección para los efectos legales correspondientes.

Por otra parte, el Consejo General aprobó la recuperación de 53 mil 550.06 pesos, que equivale al 50 por ciento de los gastos de campaña erogados y comprobados por Raúl de Luna Tovar, quien obtuvo el triunfo en el Ayuntamiento de General Enrique Estrada, Zacatecas, como candidato independiente, en el Proceso Electoral 2013.

De igual manera, se aprobó el procedimiento de recuperación de los gastos de campaña, a efecto de garantizar que los recursos que fueron aportados a la candidatura independiente, sean reintegrados de manera proporcional a los aportantes.

Por lo anterior, a fin de garantizar que los recursos sean reintegrados a los aportantes registrados en el padrón presentado por Raúl de Luna Tovar, se establece el siguiente procedimiento:

Primero, el importe a reintegrar que asciende a la cantidad de 53 mil 550.06, será entregado a Raúl de Luna Tovar, mediante cheque nominativo que se expida a su nombre, a partir del día siguiente en que quede firme este Acuerdo.

Segundo, el otrora candidato independiente reintegrará a cada uno de sus aportantes el importe proporcional que corresponda, de conformidad con lo indicado en este Acuerdo, para lo cual deberá expedir recibos foliados nominativos y anexar fotocopia por ambos lados de una identificación oficial vigente (credencial para votar con fotografía, pasaporte, cédula profesional, cartilla militar o licencia de conducir) de cada una de las y los simpatizantes registrados en su padrón. Para tal efecto, los recibos serán proporcionados por la Dirección Ejecutiva de Administración y Prerrogativas del Instituto Electoral, con el monto y nombre del aportante.

Tercero, Raúl de Luna Tovar contará con un plazo de 30 días hábiles contados a partir del día siguiente al que recibió el cheque nominativo por la cantidad en cita, para presentar ante la Dirección Ejecutiva de Administración y Prerrogativas, la relación de los recibos foliados debidamente requisitados, así como las fotocopias legibles en comento; esto como evidencia de que la cantidad de 53 mil 550.06 pesos, fue entregada en términos del numeral que precede.

Durante el desarrollo de la Sesión extraordinaria, el Consejo General del IEEZ aprobó la Convocatoria para el Concurso Estatal de Ensayo El Centenario de la Toma de Zacatecas, al mismo tiempo que instruyó a la Dirección Ejecutiva de Capacitación Electoral y Cultura Cívica con Perspectiva de Género del Instituto Electoral, a efecto de que realice las acciones necesarias para la impresión, publicación y difusión de la Convocatoria.

En el marco de la celebración del Centenario de la Toma de Zacatecas, el Instituto Zacatecano de Cultura “Ramón López Velarde”, incorporará a la agenda cultural de nuestra entidad, el Concurso Estatal de Ensayo El Centenario de la Toma de Zacatecas.

Asimismo, para estimular en los alumnos de las escuelas secundarias del estado el interés por desarrollar sus capacidades y habilidades de expresión escrita, así como fomentar la investigación histórica, promover la cultura cívica, difundir la historia de Zacatecas y contribuir al desarrollo de la vida democrática en la entidad, este órgano superior de dirección convoca al Concurso Estatal de Ensayo El Centenario de la Toma de Zacatecas.

El contenido de los trabajos que se presenten deberá ser una reseña histórica y reflexión, o biografía histórica, que aborde la línea temática sobre la Toma de Zacatecas.

El Concurso Estatal de Ensayo El Centenario de la Toma de Zacatecas, se dirige a los alumnos que estén inscritos en secundarias generales, secundarias técnicas, telesecundarias, CONAFE, secundarias particulares e incorporadas de Zacatecas.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x