Tibio y malinformado actuar del gobierno de Zacatecas ante contagios de Influenza: Diputados

alfredo fematZacatecas, Zac.- Los diputados urgieron este día a los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ), a implementar ya una alerta sanitaria que incluya medidas de precaución en escuelas, centros de trabajo y demás lugares de reunión, para evitar un mayor número de  contagios de Influenza A (H1N1).

En Asuntos Generales, durante la sesión de la Comisión Permanente, el diputado del Partido del Trabajo (PT), Alfredo Femat Bañuelos dijo que en este momento, no existen indicaciones claras ni se han implementado acciones como una campaña oficial para la concientización por el lavado de manos y la identificación de síntomas de la Influenza.

El petista mencionó que se vive una situación atípica por el rápido aumento de casos confirmados y muertes derivadas del virus de la Influenza A (H1N1), luego que el incremento de los casos es ya de un 406 por ciento, sin dejar de lado que la información proporcionada por el Gobierno del Estado «no ha sido la mejor».

«Los SSZ han actuado con tibieza, no sabemos si por desconocimiento o por la intención clara de ocultar la información”.

Durante la sesión, mientras el diputado del PRD, Iván de Santiago, y a panista Guadalupe Medina, se sumaron al llamado de Alfredo Femat, el diputado del PRI, Héctor Pastor, consideró que sí se estaban llevando a cabo acciones de prevención.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
2
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x