Sombrerete le llora a su presidente Juan Ángel Castañeda

prdSombrerete, Zac.- Los habitantes del municipio de Sombrerete se volcaron a las calles de la cabecera municipal para darle una muy emotiva despedida a su alcalde Juan Ángel Castañeda Lizardo, quien falleció en un accidente automovilístico el pasado lunes por la noche. 

A la misa de cuerpo presente, que fue oficiada por el Vicario General de la Diócesis de Durango, se dieron cita la dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática, encabezada por Gerardo Espinoza Solis, diputados locales, presidentes municipales, amigos, familiares y pobladores del municipio.

sombrereteEl servicio religioso fue realizado en el templo de la Soledad, inmueble que resultó insuficiente para las miles de personas que se dieron cita para ofrecer el pésame a los familiares de Juan Ángel Castañeda, por lo que debió habilitarse el atrio con sillas y toldos para albergar a la gente.

Al finalizar, los restos del presidente municipal fueron traslados en una caravana a pié hasta el panteón municipal donde fue sepultado alrededor de las 18:00 horas.

La banda de música del municipio, las bandas de guerra de la secundaria técnica 8 y del colegio Lasalle, así como los elementos de la Policía Municipal fueron los encargados de abrirle paso al cortejo fúnebre que recorrió las calles: Belén Mata y Genaro Codina, la avenida Jesús Aréchiga y atravesó el bulevar campesino para llegar al panteón municipal.

sombrereteA las calles y avenidas que recorrió el féretro –cargado en hombros por amigos, familiares y el presidente del PRD–, se dieron cita miles de ciudadanas y ciudadanos para darle el último adiós a Juan Ángel Castañeda con aplausos y gritos de: «Viva el presidente» y «Se ve, se siente, Juan Ángel está presente».     

Gerardo Espinoza Solís expresó que el PRD y Zacatecas han sufrido una gran pérdida con la muerte de Juan Ángel Castañeda, porque se trataba de un hombre honesto, carismático, sencillo, noble y muy trabajador; que siempre se esforzó en llevarle bienestar a la gente de Sombrerete, incluso había gestionado una gran cantidad de recursos adicionales para obra pública y programas sociales.

Finalmente, el dirigente estatal ratificó que el Partido de la Revolución Democrática estará atento para apoyar en todo lo que sea necesario a los padres, la esposa, los hijos y a toda la familia de Juan Ángel Castañeda Lizardo.

sombrerete

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x