Sigue a la alza el número de casos de Influenza enZacatecas

influenza

Zacatecas, Zac.- Raúl Estrada Day, director General de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ), informó que del 1 de enero al 15 de febrero del 2014 se han acumulado 251 casos de influenza en el estado.

A nombre del Sector Salud, el funcionario estatal detalló que durante el periodo que se informa se han registrado 28 defunciones: 18 en los SSZ; ocho en el IMSS, y dos más en el ISSSTE.

Por municipios y sexo, la distribución de defunciones es: Fresnillo, 10 (seis hombres y cuatro mujeres); Zacatecas, seis (cuatro hombres y dos mujeres); Guadalupe, cinco, (tres hombres y dos mujeres), y Ojocaliente, dos (un hombre y una mujer).

Asimismo, Jalpa y Loreto registran un deceso cada uno, ambos del sexo femenino; mientras que los municipios de Morelos, Nochistlán y Sombrerete tienen el registro de una defunción, cada uno, todas del sexo masculino.

Raúl Estrada Day confirmó que el mayor número de casos positivos de Influenza se han presentado en los municipios de Fresnillo, Guadalupe, Zacatecas y Loreto.

El funcionario estatal recordó que los principales síntomas de Influenza son: presencia de fiebre mayor a 30 grados y que puede elevarse hasta los 40 grados, dolor de cabeza brusco y muy fuerte.

Asimismo, otros síntomas son: dolores musculares, cansancio y debilidad, generalmente intensos; mientras que la tos también se presenta y puede ser muy intensa, y presentar un estado de postración.

En ese sentido, el director de los Servicios de Salud dijo que ante la presencia de cualquiera de estos síntomas, la población debe acudir de inmediato a una unidad médica del Sector Salud para recibir atención oportuna.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x