Reestructuran adeudos productores con la CFE

cfe (2)Zacatecas, Zac.- Productores con adeudos en la Comisión Federal de Electricidad (CFE) seguirán recibiendo los apoyos gubernamentales de convenios establecidos en 2012, y se dará tratamiento especial a aquellos que no se hayan incorporado.

Otro de los acuerdos fue que los productores con adeudos y en cartera vencida deberán presentarse en las oficinas de la CFE para negociar y seguir recibiendo los beneficios señalados.

En reunión celebrada hoy en la CFE Zacatecas, Enrique Flores Mendoza, secretario del Campo, subrayó que existen mil 400 deudores, usuarios de pozos, registrados a la fecha; de éstos, el 15 por ciento (635 usuarios) entró al convenio de 2012.

A estos 635 usuarios -agregó- se les seguirá otorgando el apoyo correspondiente al 50 por ciento del adeudo histórico que tenían registrado y que asciende a más de cien millones de pesos.

«El Gobierno del Estado, así como la Comisión Federal de Electricidad, están aportando, cada uno, 25 por ciento, y el 50 por ciento restante lo aportarán los productores en convenios establecidos en plazos de hasta cinco años sin intereses», expresó.

No obstante, los 765 productores que no se inscribieron en dicho acuerdo podrán recibir los beneficios, siempre y cuando cumplan con el pago de al menos 10 por ciento del adeudo histórico y podrán reestructurar sus adeudos hasta a tres años sin intereses.

«A los productores cuyos adeudos son de tres y 12 meses y que no están en el convenio de 2012, se les apoyará por única vez con la reestructuración de sus compromisos ante la CFE aportando 10 por ciento del adeudo, previo estudio socioeconómico», refirió.

Asimismo, el funcionario recordó a los presentes que Zacatecas es el único estado que cuenta con el compromiso presidencial para apoyar la modernización de 5 mil pozos agrícolas, hasta con un 75 por ciento, en sus componentes electromecánicos.

En ese sentido, Flores Mendoza hizo la invitación a los productores para que aprovechen este beneficio de modernización de pozos y puedan disminuir sus consumos de energía eléctrica hasta en un 50 por ciento.

A la reunión asistieron Martín Mendoza Hernández, César Salcedo Madera y Francisco Carrillo Álvarez, gerentes Comercial, Divisional y superintendente de la Zona Zacatecas de la CFE, respectivamente.

También estuvieron en el encuentro Jaime Ávila Macías, subgerente comercial de la CFE; Remigio Casanova Arteaga, superintendente de la Zona Fresnillo; Luis Alfredo Chávez, subsecretario de Atención Ciudadana del Gobierno del Estado y los productores.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x