Por encima del derecho a manifestarse está derecho a educación: Seduzac (Video)

marco vinicio floresZacatecas, Zac.- La Secretaría de Educación (Seduzac) iniciará una investigación en contra de Renato Rodríguez Domínguez, director del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecytez), luego de que integrantes del sindicato de este colegio tomaron las instalaciones de Ciudad Administrativa.

Marco Vinicio Flores Chávez, secretario de Educación, detalló en entrevista que entre los puntos que se trataron con los paristas se encuentra el compromiso de iniciar una investigación en contra del director de Cecytez, a quien se le acusa de actos de corrupción y de quien se pide la destitución.

“Tendremos que hacer una investigación. A partir de ahí se dirá si es procedente o no la destitución. Hemos recogido las inconformidades. No hemos dado plazos, pero las investigaciones se tardan, además el director tiene derecho de audiencia.”

El funcionario habló con medios de comunicación momentos después de que el bloqueo a Ciudad Administrativa cesó; sin embargo, la mesa de negociación continuaba.

El secretario expuso que entre los acuerdos estaba la investigación ante la exigencia de la destitución del director, sin embargo Flores Chávez destacó que el subsistema de Cecytez ha crecido considerablemente y ha arrojado buenos resultados en la Prueba ENLACE.

“Hay que reconocer el esfuerzo. Pido hacer un esfuerzo mayor y me parece importante que uno de los acuerdos sea elevar la calidad de la educación.”

Se investigará además el cobro de algunos diplomados y la falta de actualización de algunas áreas.

Cabe recordar que la inconformidad de los manifestantes surgió luego de que 10 docentes fueron despedidos por no cubrir con los estudios necesarios para estar al frente de grupo. Al respecto, Flores Chávez afirmó que estos docentes serán restituidos en el colegio, pero como técnicos.

Serán respetados todos los derechos adquiridos de los trabajadores, sin embargo se ha trazado una ruta para elevar la calidad de la educación y ello implica recursos crecientes de parte de las autoridades educativas.

Como parte de los acuerdos, la Seduzac habrá de desistir de una demanda que realizó el jurídico del director general, además han garantizado que no se afectara ningún derecho laboral y los trabajadores no titulados serán reubicados.

Los paristas liberaron la Secretaría de Finanzas y luego el complejo de Ciudad Administrativa, tras haber tomado las instalaciones por tres horas.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x