La ciudadanía no está sola ante Reforma Hacendaria: Arturo López de Lara

panZacatecas, Zac.- Arturo López de Lara, dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Zacatecas, anunció el inicio una campaña: México dice no a los impuestos tóxicos, en contra de los incrementos a los precios que se implementaron el 1 de enero del 2014, a las bebidas saborizadas, alimentos para mascotas, cereales y al ISR.

“La ciudadanía no está sola”, aseguró el dirigente estatal, al calificar estos impuestos como “tóxicos” para la economía familiar.

En rueda de prensa expuso que el impuesto a las bebidas saborizadas afectan a la economía familiar, ya que pagarán 35% más por cada peso al compra un refresco.

López de Lara dijo que este impuesto afecta a las clases más bajas, amas de casa y deportistas, además algunas de estas bebidas favorecen al crecimiento sano y a la salud física y agregó que se prevé que se perderán 81 mil empleos relacionadas con diversas actividades de este sector.

En este tema, Arturo López de Lara recordó que este tipo de incremento a refrescos no funcionó cuando se implantó en Europa y Estados Unidos.

En cuanto al aumento a cereales los cuales son parte de una alimentación balanceada – consideró el panista -, este impuesto impacta en las familias con menos ingresos los cuales destinan 50% de su dinero a alimentos de este tipo.

Con respecto al impuesto a los alimentos para las mascotas solo se aumentará el descuido y en casos extremos el abandono de los animales domésticos afirmó el líder blanquiazul.

El dirigente estatal panista expuso que el impuesto a las deducciones personales del ISR “se amenaza el derecho a la salud y educación de los mexicanos, al tener un tope a la deducción de tan sólo 10 por ciento”.

Bajo el slogan: «¿Sabías que te puedes defender de los nuevos impuestos?», Acción Nacional invita a la ciudadanía para que acuda a los Comités Municipales y al Comité Estatal, y manifiesten su inconformidad y dar fin a estos impuestos tóxicos.

La campaña que finaliza el próximo 9 de febrero busca que se reconsidere y se anulen los impuestos finalizó el dirigente estatal del PAN.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x